SORIANA y WALMART venden 20% más caros los productos básicos: Profeco
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendó adquirir los productos de la canasta básica en las centrales de abasto antes que en tiendas como Soriana y Walmart, pues poseen precios más accesibles.
Te puede interesar: México, tercer país con mayor recepción de remesas; en 2021 recibió más de 46 mmdd
Para garantizar que no existiera abusos en contra de los consumidores en la venta de la canasta básica durante la cuesta de enero de 2022, la Profeco lanzó el Operativo Productos de Primera Necesidad en la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Sheffield Padilla recorrió locales comerciales de la Central de Abasto de Iztapalapa y verificó el funcionamiento correcto de algunas básculas y los hologramas avalados por la Profeco en los establecimientos.
Las centrales de abasto son la opción más económica para comprar artículos de primera necesidad. Así lo comprobamos en un recorrido de vigilancia de precios y verificación de básculas en la Central de Abasto de Iztapalapa, CDMX. @Profeco pic.twitter.com/cXhCYtcgia
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) January 5, 2022
Acompañado de la coordinadora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva, Sheffield Padilla invitó a los consumidores a adquirir en centrales de abasto la canasta básica.
“Cuando comparamos los precios de las centrales de abasto con otros centros de distribución a nivel nacional, como Soriana o Walmart, es porque quién venga a comprar esos productos a la central de abasto podrá ahorrarse hasta un 20% del precio de la canasta de 21 productos de primera necesidad”, declaró.
*BC