Pasar al contenido principal

Informe Trimestral en San Andrés Cholula reafirma compromiso con la ciudadanía


La presidenta municipal de San Andrés Cholula rindió su primer informe trimestral de actividades 2025
Por Redacción | 23 Abril, 2025
Municipios
Informe Trimestral en San Andrés Cholula reafirma compromiso con la ciudadanía

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el propósito de rendir cuentas a la ciudadanía sobre las acciones realizadas, los avances logrados y los compromisos cumplidos durante este primer periodo del año, la presidenta municipal presentó su Primer Informe Trimestral de Actividades 2025 ante familias sanandreseñas, en la explanada de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

Este ejercicio, inédito en los gobiernos municipales, representa un compromiso con la ciudadanía, con la transparencia y con la rendición de cuentas. Son principios que forman parte de la identidad de un gobierno que trabaja con el honor de servir a su gente y que refleja congruencia entre las palabras y los hechos, destacó Cuautle Torres.

Desde el inicio de la administración se publicó el plan de trabajo con el fin de que la ciudadanía estuviera informada sobre las acciones a realizar. Estas acciones, resultado de una planeación rigurosa, se agrupan en cinco agendas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027.

 

 

Entre los principales resultados, destacan en materia de Seguridad: Más de 250 operativos implementados, capacitación continua a elementos policiales, módulos de prevención en universidades, y atención a víctimas de violencia.

En la agenda de Inclusión y Bienestar: Talleres de empoderamiento, fortalecimiento de la estrategia Puerta Violeta, protocolos contra el acoso sexual, programas de salud, entrega de aparatos ortopédicos y auditivos, y promoción cultural y deportiva.

En relación con el desarrollo económico y turismo, San Andrés Cholula avanzó 9 posiciones en el ranking nacional de mejora regulatoria. Se organizaron ferias del empleo, festivales culturales, vinculación nacional e internacional y se impulsó el apoyo al campo con entrega de semillas y de fertilizantes, por ejemplo.

 

 

Asimismo, en materia de Infraestructura se han realizado pavimentaciones, jornadas de reforestación, adopción de plantas y árboles, mantenimiento de vialidades y limpieza de cauces.

San Andrés Cholula se caracteriza por tener un Gobierno Cercano, a través de Jornadas de proximidad social, donde se llevan todos los servicios del ayuntamiento a las inspectorías y juntas auxiliares, además de promoción de derechos, bodas gratuitas y atención puntual a las solicitudes de transparencia.

La presidenta municipal reafirmó que su gobierno se rige por la congruencia, la apertura y la colaboración ciudadana, y anunció una inversión superior a 200 millones de pesos para la realización de 27 obras prioritarias a lo largo del año.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra a una supuesta niña fantasma corriendo por los pasillos de un centro comercial durante trabajos nocturnos. Las imágenes desataron debate y múltiples teorías en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juniors chocan su Mustang tras arrancones en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista; el vehículo quedó destrozado
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.