Pasar al contenido principal

José Chedraui es nombrado coordinador estatal de la Aalmac en Puebla


Es importante contar con personal capacitado y recursos suficientes para mejorar la infraestructura, la seguridad y el desarrollo regional
Por Redacción | 9 Abril, 2025
Municipios
José Chedraui es nombrado coordinador estatal de la Aalmac en Puebla

Puebla, Pue. El alcalde de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, rindió protesta como coordinador Estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (Aalmac) en el estado, asimismo, se llevó a cabo la instalación oficial de esta.

La Aalmac es una asociación con más de 25 años de experiencia que agrupa a más de mil gobiernos locales de los 32 estados de la República Mexicana.

Como referente nacional del municipalismo progresista, su labor se enfoca en fortalecer a los municipios para que cuenten con mayores atribuciones, recursos y capacidades de gestión.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, se llevó a cabo la instalación de esta coordinación que representa un paso importante en la articulación de esfuerzos municipales en la entidad. 

El presidente municipal agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y destacó el liderazgo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quienes han impactado positivamente la vida de la ciudadanía anteponiendo la seguridad, la justicia y la riqueza comunitaria con diversas políticas de estado. 

“Agradezco a las autoridades presentes, representantes de diversos municipios de Puebla que al igual que yo, están comprometidas con la transformación de los gobiernos locales en gobiernos cercanos, transparentes y solidarios”, dijo. 

Y agregó “el fortalecimiento de los gobiernos municipales es una acción imprescindible pues como parte de la descentralización del gobierno, cada municipio toma decisiones autónomas que atienden necesidades locales. Ahí radica la importancia de contar con personal capacitado y con recursos suficientes para mejorar la infraestructura, la seguridad y el desarrollo regional”. 

Por su parte, la presidenta nacional de la Aalmac, Alma Denisse Sánchez Barragán, resaltó la necesidad de que recuperar la confianza de la ciudadanía en los gobiernos; asimismo, precisó que en este encuentro sumarán y compartirán experiencias entras todas las personas asistentes. 

Armando Quintero Martínez, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, hizo un llamado para que los alcaldes intercambien experiencias. “Podemos tener buenos gobiernos municipales que pueden apoyar a la gente”, agregó. 

Al evento asistieron presidentes municipales miembros de la Aalmac, quienes refrendaron su compromiso con el desarrollo local y la colaboración intermunicipal.

Entre los servicios que ofrece la Aalmac a sus integrantes se encuentran la asesoría y capacitación en temas como catastro, modernización administrativa, seguridad pública, armonización contable, desarrollo regional y social, gestión de programas federales, incluyendo reglas de operación, montos y calculadora financiera.

Con su participación en organismos nacionales como las Comisiones de Vivienda, Desarrollo Social y Seguridad Pública, y siendo parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), la Aalmac continúa posicionándose como una voz clave en la agenda pública municipalista del país.

Con esta nueva coordinación en el municipio de Puebla se consolida un espacio de trabajo conjunto y coordinación para enfrentar los retos actuales y futuros de los gobiernos locales en el estado.

 

 

 

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra a una supuesta niña fantasma corriendo por los pasillos de un centro comercial durante trabajos nocturnos. Las imágenes desataron debate y múltiples teorías en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada