Pasar al contenido principal

Serán 400 permisos para vendedores en el "Calvario" durante Semana Santa


Puebla se prepara para las celebraciones de Semana Santa con viacrucis, procesión y medidas para recibir a 200 mil turistas
Por Silvino Cuate | 4 Abril, 2025
Municipios
Serán 400 permisos para vendedores en el "Calvario" durante Semana Santa

Puebla, Pue. A día de la celebración de Semana Santa, en el municipio de Puebla ya iniciaron los preparativos para el viacrucis en la Junta auxiliar, Ignacio Romero Vargas y la procesión del Centro Histórico. Además, se destinarán 400 permisos a ambulantes, para la zona del Calvario, y se esperan a 200 mil turistas. 

Según el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Franco Rodríguez, se está concluyendo toda la logística para esta celebración religiosa. Para ello, se trasladará la figura del Niño Doctor a la Capital. 

"La actividad más importante es la del 18 de abril, donde esperamos entre 160 y 200 mil personas, muy agradecido con los 3 niveles de gobierno, Guardia Nacional que nos va a hacer el favor de traer custodiado a nuestro Niño Doctor de Tepeaca que participa obviamente en la procesión", mencionó. 

 

Comercio ordenado

Con relación al comercio informal, se destinarán 400 permisos a vendedores ambulantes en la zona del Calvario, quienes tendrán prohibido realizar la venta de bebidas alcohólicas. 

"Sobre todo en el Calvario estamos haciendo ya las inspecciones, esa es una práctica, obviamente con orden, que se pueden desbordar, y teniendo la participación y la democratización de todos los grupos, tanto de algunas organizaciones, como de otros vendedores", acotó. 

En el caso de la celebración del viacrucis en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el secretario informó que la presidenta, Diana De Bernardo, ya solicitó la intervención del Ayuntamiento, para fortalecer las medidas de seguridad

"Lo que estamos es coadyuvando en el tema del orden, que haya obviamente las condiciones para que una celebración, sobre todo de carácter religioso importante como los días santos, se pueda llevar en orden, y con seguridad, entonces estamos apenas trabajando con ella en estos días, me acaba de llegar la petición de incrementos de contenedores de basura", dijo. 

Se entregarán 400 permisos para ambulantes en el "Calvario" en Semana Santa

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Fuego en Texmelucan: Incendio de pastizal alcanza recicladora y genera caos
Participa Lupita Cuautle en foros del Congreso de la Unión
Protestas contra parquímetros continuarán mientras el Ayuntamiento de Puebla use la "intimidación", advierte Micalco

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un nuevo video del caso Ariadna N. en San Andrés Cholula muestra presuntas amenazas a policías y reaviva el debate sobre la detención investigada por autoridades de Puebla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.