Pasar al contenido principal

Gracias a recaudación, Tesorería de Puebla cubrió 80% del hoyo financiero heredado


Héctor González, tesorero Municipal aseguró que se ha logrado cubrir el hoyo financiero que dejó la administración de Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate | 29 Enero, 2025
Municipios
Gracias a recaudación, Tesorería de Puebla cubre déficit de 547 millones de pesos

Puebla, Pue. El Tesorero del municipio de Puebla, Héctor González Cobián aseguró que se ha logrado cubrir el hoyo financiero que dejó la administración de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, por lo que actualmente no existe algún tipo de deuda.

"Gracias a la recaudación que tuvimos el año pasado de predial, fue posible subsanar los adeudos y los compromisos generados de la administración anterior", acotó en entrevista al terminar el informe de 100 días de gobierno del presidente municipal.

El funcionario municipal explicó que en su conjunto son 400 expedientes de adeudo que estaban pendientes, de los cuales 80 ya están liquidados, los cuales implican el mayor monto, ya que, se incluían impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de retenciones del Infonavit.  

Eduardo Rivera y Adán Domínguez

Montos menores pendientes


El tesorero enfatizó que la deuda se logró liquidar por los recursos recaudados en los últimos meses del 2024, sin embargo, están pendientes montos menores.

"Vamos a cerrar este mes, por encima de lo que teníamos estimado, cerramos el año igual, por arriba de lo estimado del 2024, y este mes vamos a cerrar con 6 millones por arriba de lo que teníamos originalmente presupuestado", acotó.

Cabe mencionar que, al inicio de la administración municipal, el titular de la Secretaría de Gobernación, Franco Rodríguez había informado que el hoyo financiero que recibieron ascendía a 547 millones de pesos.


*ARD


Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:

El PT sin miedo a la competencia de nuevas fuerzas políticas

Denuncian amenazas entre candidatos de San Sebastián de Aparicio

Fuerza por México espera fallo de Tribunal para ir en alianza en Chignahuapan

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero