Pasar al contenido principal

En Madrid, presentan a la ciudad de Puebla como destino cultural internacional


En representación del alcalde José Chedraui, expuso la oferta turística y valor del Centro Histórico a empresarios españoles
Por Redacción | 22 Enero, 2025
Municipios
En Madrid, presentan a la ciudad de Puebla como destino cultural internacional

Madrid, España. Como parte de la estrategia de promoción internacional de la ciudad de Puebla, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, presentó la riqueza cultural y atractivos del Centro Histórico y del municipio, a empresarios españoles del sector convocados por la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio, en aquel país. 

Oropeza Casas, en representación del alcalde José Chedraui Budib, destacó ante miembros de la industria turística como promotores, turoperadores y agentes de viajes, que el Centro Histórico de la ciudad y sus más de 2 mil edificios, son Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, por lo que puede ser considerado como uno de los museos vivos más grande del mundo en la actualidad, una gran propuesta para quienes buscan un destino de turismo cultural de clase mundial. 

En el Círculo de Bellas Artes de Madrid, reconocido recinto cultural, se sumó a la presentación encabezada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y representantes de las otras nueve ciudades mexicanas que gozan de esta denominación, y estuvo en la presentación de la bailarina mexicana, reconocida internacionalmente, Elisa Carrillo, para complementar la exposición de la oferta turística de todo México.

Ayuntamiento promueve a Puebla como destino cultural internacional

 

Gastronomía poblana

Asimismo, el secretario acompañó a la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Yadira Lira Navarro, a la degustación de mole poblano, mezcal y café, en la prestigiada escuela de gastronomía Le Cordon Bleu de esta ciudad, en la que la chef ejecutiva Liz Galicia, y la cocinera tradicional de Tlatlaquitepec, Teresa Jaimez Hernández, dieron una clase maestra sobre la elaboración de este típico platillo a estudiantes, turoperadores y representantes de medios de comunicación locales. 

En Madrid, presentan a la ciudad de Puebla como destino cultural internacional

*BC

 

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias: 

Texmelucan inicia proyecto piloto para producir lombricomposta con residuos orgánicos

Chedraui pactó iniciativas conjuntas con Derechos Humanos

Entrega Pepe Chedraui techado escolar a la Primaria Guadalupe Victoria

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.