Más vigilancia vial contra fiesteros y borrachos por fiestas patrias
Puebla, Pue. Por la temporada de fiestas del mes de septiembre, se van a intensificar los operativos de alcoholímetro, para disminuir la incidencia de hechos de tránsito en la Ciudad de Puebla, según lo informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien dijo que en lo que va del año suman 29 defunciones por estos acontecimientos.
La funcionaria municipal explicó que actualmente son 29 personas que han perdido la vida por hechos de tránsito, sin embargo, esto puede aumentar, porque hay terceros que resultan muy lesionados, y posiblemente fallecen en el nosocomio.
"Son cifras similares con el año anterior, también es importante decir que los datos y estadísticas, son personas en el lugar, es decir, una vez que toma conocimiento perito, una vez que arriba al lugar hacen la valoración y las cifras son de las personas que en el lugar han muerto, sin embargo, la estadística puede aumentar", dijo.
María del Rayo Ramírez Polo comentó que han identificado que el 50 por ciento de los conductores que son revisados en los operativos, se encuentran en tercer grado del alcoholímetro, es decir, es un estado alarmante, pero conducir.
"Más del 50 por ciento, va en tercer período, lo cual quiere decir que va en el nivel determinado en la norma, como máximo, de consumo de alcohol (...) la condición de alcohol se ha vuelto generalizada, tenemos esta condición en el municipio", declaró.
Para concluir, la directora mencionó que ante este escenario mantendrán los operativos de alcoholímetro en las diferentes vialidades del Centro Histórico y del municipio.
*BC