Inspectores no extorsionan a restauranteros, asegura Adán Domínguez
Puebla, Pue. Después de que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), denunció extorsiones por inspectores del Ayuntamiento de Puebla, el presidente Adán Domínguez Sánchez negó que esto estuviera ocurriendo, aseguró que todas las supervisiones se realizan conforme a la Ley.
Domínguez Sánchez dijo que por parte de Cámara Nacional, no se han presentado algún tipo de reclamo ante Contraloría del Ayuntamiento, para proceder legalmente.
"Si cualquier servidor público, hiciera algo fuera de la Ley, cualquier ciudadano puede presentar una queja en contraloría, en este caso específico, no tenemos ese tipo de quejas", refirió.
Te puede interesar: El Ayuntamiento es quien debe meter al orden a franeleros: Gobernación
Asimismo, dijo que ya tuvo una conversación con el presidente de esta organización, Carlos Azomoza Alacio, quien desmintió lo publicado en medios de comunicación, asegurando que no hay extorsiones de los supervisores.
"No voy a en detalles al respeto, tenemos una coordinación con el presidente de la CANIRAC, tenemos una coordinación permanente, y cualquier tipo de acto que algún servicio público realice, no apegado a Normatividad, tiene que ser siempre dado a conocer y reportado, ante la contraloría municipal, para que se sigan los trámites legales", refirió.
Cabe mencionar que, según el presidente, Carlos Azomoza Alacio dio a conocer que en promedio cinco establecimientos adheridos a CANIRAC están siendo extorsionados semanalmente por inspectores, quienes cobran diferentes cuotas para dejarlos trabajar y evitar ser clausurados.
*BC