Cierran la Vía Atlixcáyotl, habitantes de la zona exigen reabrir las vueltas a la izquierda
Puebla, Pue. Un grupo de personas cerró el paso en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, exigen reabrir las vueltas a la izquierda que fueron prohibidas hace casi un mes por parte de autoridades estatales.
El bloqueo provocó un gran caos vial en esta zona cercana al Complejo Cultural Universitario, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el Museo Barroco, además de todo el tránsito que viene de la zona de Angelópolis y el CIS con dirección al Periférico Ecológico.
Los manifestantes se encuentran inconformes sobre la suspensión de las vueltas a la izquierda por parte del gobierno del estado para hacer, según la autoridad, más ágil esta vía de al menos seis carriles.
Los quejosos dijeron que desde que prohibieron las vueltas a la izquierda sus tiempos de traslado han aumentado, por lo que desmintieron lo dicho en recientes días por el gobierno del estado que el tiempo de los traslados se habían reducido.
Hay que recordar que fue el 13 de octubre cuando el gobierno del estado anunció que habría cierre de vialidades sobre la Vía Atlixcáyotl, para llevar a cabo un estudio de urbanismo táctico.
Te puede interesar: Cierre de retornos agilizó la circulación en la Vía Atlixcáyotl, dicen autoridades
A través de un comunicado de prensa, se mencionó que temporalmente se cerrarían los retornos y vueltas a la izquierda a la altura de Home Depot, también en la zona del Complejo Cultural Universitario y a la altura del Tecnológico de Monterrey.
Además, para el 30 de octubre, el gobierno estatal daba a conocer que con las anteriores medidas los tiempos de traslado se habían reducido de 35 a 8 minutos en la Vía Atlixcáyotl como parte de un estudio en la zona.
La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que los cierres de las vueltas a la izquierda se mantendrían y adelantó que dicha estrategia tiene como finalidad eficientar la circulación en hora pico.
Además, aunque reconoció que los trayectos fueron más largos, los vehículos se trasladaron más rápido, lo que generó un gasto menor en el consumo de combustible, para los automovilistas.
Con información de Silvino Cuate
*ARD