FOTOS. Un periodista y un comerciante detenidos durante 2do informe de Paola Angón
Puebla, Pue- Este viernes, comerciantes establecidos de San Pedro Cholula se manifestaron mientras se llevaba a cabo el Segundo Informe de Gobierno de Paola Angón Silva, donde además fue detenido de manera arbitraria el periodista, Juan Carlos Cacho, así como el líder de “la Agrupación de Comerciantes y Prestadores de Servicios Antonio Ortega Castillo”, Máximo Ortega Mello.
Cabe mencionar que, desde unos días antes, la asociación antes señalada dio a conocer que iba a realizar una protesta durante el informe de Angón Silva, pues la edil dijo que podrían manifestarse, pero con respeto y cordura.
Fue antes de las 10 de la mañana que se manifestaban los ciudadanos y comerciantes, cuando se detuvo a Máximo Ortega, por lo que, el reportero Juan Carlos documentaba los hechos, una funcionaria municipal amedrentaba a los medios de comunicación, por lo que, Sergio Fernández Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, respondió que la detención del comerciante era una medida de protección que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) por una carpeta de investigación en contra de Máximo Ortega.
Te puede interesar: Innecesaria una encuesta en el Frente Amplio, el más fuerte es Eduardo Rivera: AN
Al seguir documentando los hechos, Juan Carlos Cacho ingresó a un restaurante del portal donde se encontraba la funcionaría de comunicación de la SSC, lo acusó de acosarla verbalmente y fue detenido, sin embargo, fue golpeado en reiteradas ocasiones, violando sus derechos humanos.
Es importante señalar que, ambos detenidos fueron puestos en libertad después de una hora, donde el reportero Juan Carlos Cacho, dijo que levantaría las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió un comunicado donde pidió a la autoridad respetar la libre manifestación, así como el respeto a la libertad de expresión, por los hechos suscitados en el informe de Paola Angón, así mismo dijo, que investigaría los hechos.
*ARD