Bar de donde salió Ernesto Calderón fue clausurado dos veces; detectan irregularidades
Puebla, Pue- El bar Black, lugar del que salió Ernesto Calderón minutos antes de que lo golpearan en inmediaciones de Angelópolis, ya había sido clausurado dos veces, porque se identifican varias irregularidades, informó el director del Área de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.
Guevara Montiel comentó que, cuando fueron notificados los dueños del bar, éstos acudieron al Ayuntamiento de Puebla, para pagar la multa que fue de 10 mil 334 pesos, con la finalidad de volver a operar lo más pronto posible.
"Fueron clausurados por el tema del horario, el horario recuerden que está hasta las tres de la mañana, a estos dos lugares los encontramos funcionado hasta las cuatro de la mañana, ya se acercaron a pagar su sanción, (...) tendríamos que ver si hay alguna otra agravante que le hayan puesto en las actas, tendrán el mismo teatro seguramente en estos días se les quitará los sellos una vez pagada la sanción", refirió.
Te puede interesar: Se entregaron los gemelos agresores de Ernesto Calderón; faltan 5 por detener
El director dijo que la primera amonestación fue el 25 de agosto, esto por falta de documentación del bar, y la segunda se realizó el pasado fin de semana, por extender su horario de funcionamiento hasta las 4:00 de la mañana, cuando se tiene permitido a las 3:00 AM
"La vez que lo clausuramos seguramente fue por algún documento, ahora fue por ampliación de horario, es diferente, el hecho de que tengas una sanción por falta de documentos, no te dará permiso, o la autorización ampliar tu horario", dijo.
Advirtió que si se presenta una tercera sanción al bar Black, los dueños del lugar perderán la licencia de funcionamiento, y para volverla a obtener, tienen que hacer el trámite nuevamente.
"Si es su segunda, si es su tercera clausura, si fuera la tercera, empezaremos el procedimiento, para revocación de licencia, si es su segunda, que cuiden mucho su licencia, porque una licencia de esas, pues, tiene un costo", dijo.
*ARD