Exhorta Arzobispo a que juntos se ponga un alto a la violencia
Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que es momento de permanecer juntos y favorecer el diálogo para llegar a soluciones de problemas graves como la violencia.
En la tradicional misa dominical el prelado informó a los feligreses sobre los resultados del foro "Diálogo Nacional por la Paz", donde explicó que, ante la situación delicada de violencia en México, la iglesia decidió emprender un camino, para favorecer el encuentro, el diálogo y aportar políticas públicas de seguridad, justicia y reconstrucción del tejido social.
Te puede interesar: "Diálogo Nacional por la Paz" en Puebla marcarán agenda para presidenciables
"Nosotros como iglesia queremos ser constructores de paz. El asesinato de mucha gente nos ha unido a todos al dolor de miles y miles de familias que son víctimas de la violencia en el país; es una situación que nos ha puesto en el camino con quienes deseamos construir la paz verdadera en nuestra patria", acotó.
Asimismo, en su mensaje se refirió a los migrantes, así como a los pueblos originarios y madres buscadoras, como ejemplos de grupos de la sociedad que padecen el flagelo de la inseguridad.
"El asesinato de mucha gente nos ha unido, nosotros como iglesia estamos trabajando para ser constructores de paz, de políticas de seguridad y justicia", concluyó.
*ARD