Con 1.2 mdp arranca rehabilitación de calle en San Jerónimo Caleras
Puebla, Pue. Desde San Jerónimo Caleras, el presidente Eduardo Rivera Pérez anunció el arranque de obra Construyendo Contigo, para la habilitación de la calle tercera privada Xometlalco, que tendrá una inversión de más de 1.2 millones de pesos.
El alcalde comentó que actualmente están en proceso la calle Guadalajara y la privada 25 de julio en esta misma junta auxiliar.
Te puede interesar: Se entregan 8 calles rehabilitadas en la capital poblana; se invirtieron 6.1 mdp
Dijo que con la mejora de la privada Xometlalco, forma parte de las 914 calles intervenidas en lo que va de la administración municipal.
Indicó que se colocará adoquín equivalente a 1.5 calles, además se realizará la construcción de banquetas y guarniciones, dentellones, entre otras acciones.
Lee también: Inicia la rehabilitación de la calle 95 Poniente, se invertirán 9.2 mdp
Reiteró que las inscripciones de calle se puede realizar al whatsapp: 22 15 97 27 64 o en las redes sociales del ayuntamiento: tw: @pueblaayto fb: @hayuntamientodepuebla
Incendio por descuido
Por otra parte, sobre el incendio que se registró en el antro Azukar ubicado en Avenida Juárez, entre 25 y 27 Sur, ocurrió por un descuido, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
"Este lugar hasta donde tengo entendido estaba siendo reparado, antes funcionaba como un antro, como un centro de diversión, y desafortunadamente, por un descuido se provocó este incendio que, como ya comenté, no pasó a mayores", declaró.
El alcalde comentó que estos hechos se registraron la tarde de este miércoles (27 de julio) y fue la Dirección de Atención de Riesgos el área encargada de sofocar el fuego, y resguardar la zona para evitar un posible incidente.
"Intervino la dirección de atención de riesgos de Protección Civil del gobierno de la ciudad, no se encontraban algunas condiciones adecuadas en el lugar, es por ello que también se provocó el incendio, ha sido clausurado por la dirección de atención de riesgos, afortunadamente no hubo ningún lesionado, hubo la oportuna atención por las áreas de Protección Civil", refirió.
Enfatizó que este caso refleja la importancia de contar con los permisos necesarios para el funcionamiento de algún establecimiento, por ello, la necesidad de que el Ayuntamiento supervise cada centro de entendimiento.
"Que estén al día con sus permisos, y de las normas que establece el gobierno de la ciudad, porque como lo he comentado también Normatividad sigue haciendo su trabajo y cuando no se encuentran al 100 por ciento cubiertos los reglamentos, los papeles y las normas, por supuesto que clausura", acotó.
*BC