Timadores hacen de las suyas con programas de Bienestar en la capital
Puebla, Pue. El secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines dio a conocer que identificaron dos casos de estafa, donde solicitan dinero a los poblanos para inscribirlos en programas de Bienestar en Puebla, estas situaciones se han visto en juntas auxiliares, por ello, procederán legalmente ante la Fiscalía General del Estado.
Dijo que estos casos que han sido localizados, utilizan la plataforma de Facebook y WhatsApp, donde piden dinero para gestionar la entrega de apoyos de los programas de Bienestar puebla.
Te puede interesar: Vivales usan al Banco del Bienestar para timar
CASOS DE FRAUDE PARA INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE BIENESTAR EN PUEBLA
Comentó que el primer caso se identificó el año pasado, donde un perfil de nombre Mario Zavaleta solicitaba 20 pesos, para formalizar el registro de la distribución de tinacos, esto en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
En el segundo caso, solicitaban 20 mil pesos a las titulares de estancias infantiles, para realizar remodelaciones, cuando el Ayuntamiento de Puebla es el encargado de hacer estas obras de forma gratuita, dicha estafa la realiza un sujeto de nombre Francisco Mota.
Aclaró que hasta ahora no tienen un caso donde se haya concretado una estafa, ya que, los beneficiarios que recibieron estos mensajes dieron aviso al Ayuntamiento.
"Hemos detectado distintos medios en redes sociales, personas que están intentando hacer fraude a través de nuestros programas sociales, pidiendo dinero, nuestros trámites o de bien pedir documentos de manera indebida, a través de Facebook o WhatsApp, ya tenemos dos casos detectados en particular", declaró.
Ante esta situación, aseguró que como primera instancia será la Contraloría quien inicie las investigaciones, posteriormente se formalizará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Enfatizó que para evitar estafas, los interesados pueden solicitar información directamente al Ayuntamiento de Puebla, ya que los apoyos son gratuitos.
"No podemos permitir que la gente se esté aprovechando muchas veces de la necesidad de las personas, y además de que es gente que tiene algún tipo de carencia, todavía encima de ello tiene que erogar dinero", dijo.
*BC *JL