PARQUÍMETROS. Las llamadas “arañas” sólo se colocan a los autos sin placas
Puebla, Pue. De enero a mayo se han colocado 24 inmovilizadores de vehículos, conocidos popularmente como arañas, esto porque los vehículos circulaban sin placas y usaron el servicio de parquímetros, según lo informó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz.
"En cuanto a la colocación de arañas en el programa de parquímetros, hasta el mes de mayo llevamos 24 colocadas, en este caso justo les recuerdo que el tema de la colocación de arañas es por la falta de placas en su lugar, como lo hemos dicho, todo vehículo debe de conducir con sus placas en el lugar indicado que también por Ley no los indica", dijo.
Te puede interesar: PARQUÍMETROS. Las “arañas” se colocan sólo cuando el auto no porta placas
La funcionaria municipal explicó que del total de casos de la colocación de arañas, únicamente dos vehículos han sido enviados al corralón, esto, porque los dueños no pagaron a tiempo la infracción.
"Solamente dos de las arañas que se han colocado, porque pagan de manera rápida, ven que está el vehículo con el inmovilizador y pagan en línea o en sitio. Muy pocas veces, solamente 2 veces la araña se ha quedado más de 24 horas y este ya es motivo de remitirlo al corralón", dijo.
En este mismo sentido, dijo que ya no se ha identificado la venta de artículos desde los vehículos, y solamente fueron detenidos 3 automovilistas que hacían esta práctica.
Lee también: Obras en calles del Centro Histórico de Puebla no detendrán el cobro de parquímetros
"Estamos en constante coordinación con la Secretaría de Gobernación, y a ellos se les notifica de manera inmediata, en su momento, cuando teníamos fuerte el problema, se detuvieron tres vehículos con mercancía", refirió.
Recordemos que, la colocación de arañas se aplica, porque anteriormente se detectó que algunos conductores retiran las placas de sus vehículos para no pagar por el uso de los parquímetros y evitar las multas.
Además, en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) se establece que la implementación de la araña inmovilizadora genera una multa que va de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que se traduce en una sanción económica de mil 924 a 2 mil 886 pesos.
*BC