Contrarrestar la pobreza y desigualdad, pide obispo auxiliar de Puebla
Puebla, Pue- El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, llamó a contrarrestar la pobreza y la desigualdad social; y, al mismo tiempo, solicitó evitar la discriminación laboral.
Durante la misa dominical, señaló que, si bien son tiempos difíciles en todos los ámbitos, nunca se debe perder la fe y el ánimo para salir adelante.
Asimismo, dijo que la igualdad en el trabajo significa que todas las personas deben tener las mismas oportunidades para desarrollar plenamente los conocimientos, las calificaciones y las competencias que corresponden a las actividades económicas que desean llevar a cabo.
Te puede interesar: El arzobispo de Puebla encabezó liturgia en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma
Por lo que, las medidas para promover la igualdad deben tener en cuenta la diversidad de las culturas, los idiomas, las circunstancias familiares, donde los propietarios de pequeñas empresas o grandes empresas deben apoyar a sus colaboradores.
“Cuando vivimos tiempos difíciles, profundamente complicados en todos los ámbitos, saber que hay un amor profundamente misericordioso y que para llegar a nosotros se hace ternura”, finalizó.
*ARD