La venta de celulares robados ya es común al interior de inmuebles del centro histórico de Puebla
Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Antonio Cruz Lepe, dio a conocer que en 2022 fueron aproximadamente 18 celulares decomisados, por su dudosa procedencia, además de que se ofertaban en vía pública.
El funcionario municipal explicó que, en el año anterior, solamente hubo dos decomisos, en el primero fueron aproximadamente 12 celulares retirados, mientras que en diciembre fueron 6 aproximadamente.
Te puede interesar: VIDEO. “Celulares, carteras, ¡sobres!, ¡sobres!”. En segundos ASALTO EN TRANSPORTE de Puebla
El secretario comentó que, la gente que oferta celulares en vía pública, ahora realiza esta actividad al interior de edificios del centro histórico de Puebla, por ello, es complicado hacer decomisos.
"Tuvimos un decomiso de celulares hace aproximadamente un mes, no fueron muchos, pero es lo que se les pudo retirar a la gente, porque, si bien hay lugares donde venden celulares, están adentro", declaró.
Dijo que, todos los equipos telefónicos fueron enviados a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para determinar su procedencia, además de continuar con las investigaciones.
Agregó que cuando se identifica la numerología del celular, y hay reclamos por parte del dueño, el equipo se devuelve, con un registro previo.
"No sabemos cuál es su status, es decir, podemos presumir que son ilícitos o no, nosotros no lo determinamos, nosotros lo que hacemos es, mandamos la numerología de los teléfonos a Fiscalía y si está reportado el número entonces ya les entregamos los aparatos", refirió.