En Izúcar, la obra pública respeta usos y costumbres: Irene Olea
Izúcar de Matamoros, Pue. La intervención urbana en Izúcar de Matamoros se hace con pleno respeto a los usos y costumbres de las y los habitantes, subrayó la presidenta municipal, Irene Olea Torres, durante el arranque de obra de la construcción con concreto hidráulico de la calle Quinta Privada de Benito Juárez en el barrio de San Diego Chinconcuac.
Durante el inicio de los trabajos de esta nueva calle estuvieron presentes habitantes del barrio, autoridades civiles, sociales y religiosas en un acto que representa el trabajo conjunto y coordinado entre los distintos representantes de la comunidad y que busca dar solución a necesidades prioritarias respetando las costumbres, así como el uso tradicional de los terrenos.
La alcaldesa destacó que la riqueza de Izúcar de Matamoros está en sus tradiciones y cultura; destacó que cada uno de sus 14 barrios cuentan con un bagaje ancestral de costumbres que su administración respeta y promueve, por lo que la planeación y ejecución de obra se realiza de la mano con los inspectores, considerando a los representantes de ejidos y los distintos comités sociales y religiosos.
Te puede interesar: Autoridades de Izúcar exhortan a la población a ignorar supuestas amenazas del crimen organizado
Al protocolo de arranque de esta obra que tendrá una inversión de 1 millón 451 mil pesos, asistieron Jesús Medel inspector del Barrio de San Diego, Ernesto Muñoz Vargas representante del comité de aguas, Esteban Balderas comisariado ejidal, Porfirio Nila Limón mayordomo del Barrio, Carolina Santiesteban Madrid presidenta del comité de obra, además de las autoridades municipales.
Esta obra tendrá un beneficio directo en los vecinos de la calle Quinta Privada de Benito Juárez e indirecto en todos los habitantes del barrio de San Diego Chinconcuac ya que por ahí hace su recorrido la tradicional procesión de sus fiestas religiosas.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Izúcar de Matamoros realiza obras que impactan de manera positiva en el bienestar de todas y todos los habitantes del municipio, elevando su calidad de vida e impulsando su desarrollo social.
*BC