Padres de familia piden a diputada muestre papeles de donación de terreno para construir prepa BUAP
Venustiano Carranza, Pue. Tras toda la polémica causada por la inexistencia de documentos que avalen la donación de dos hectáreas de terreno para la construcción de la preparatoria BUAP de parte de la ahora diputada Patricia Valencia Ávila, padres de familia temen que sus hijos resulten afectados en la validez de sus estudios.
La Preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de Villa Lázaro Cárdenas, fue inaugurada el 12 de octubre del 2021 por Paty Valencia y para ese entonces todavía fungía como presidenta sustituta Marisol Manuel María, luego de que la construcción de 12 millones de pesos se hiciera en el terreno propiedad de la legisladora y sin dejar antecedentes de donación en el Ayuntamiento, a pesar de que ahora el director del complejo regional norte Felipe Burgos Morales declaró a un medio local que la donación se hizo "directa" entre el propietario y la máxima casa de estudios del estado.
Te puede interesar: En Atlixco, mujeres denuncian a servidores públicos y profesores de la BUAP de acoso
A decir de algunos padres de familia que prefieren omitir sus nombres por temor a represalias, consideran que hasta el momento el inmueble es un "elefante blanco" que no tiene un acceso principal para el alumnado que debe estar "brincando" o "atravesando cercas" para llegar al plantel mal estructurado. Pues si bien, todas las escuelas del municipio ya tienen clases presenciales en modelo híbrido, la preparatoria aún no ha iniciado por "la pandemia".
"Aunque ellos digan que tienen una clave, la situación del plantel se nos hace crítica, lo único que esperamos es que la diputada demuestre que hay documentos de la donación que hizo, porque no se sabe si es una escuela pública o privada. Y eso de que tengamos que estar brincando cercas para llegar no es lo más correcto, ojalá que las máximas autoridades educativas del Estado intervengan" mencionaron padres de familia.
Cabe mencionar que como medio de comunicación nos dimos a la tarea de verificar estás declaraciones percatándonos que efectivamente el "acceso" que existe permanece con un portón cerrado y que a decir de los vecinos "nadie puede entrar a la propiedad de Doña Paty Valencia" dónde se encuentra un taller mecánico. Y aún lado, en el denominado "Rancho Valle Verde" nos mencionaron que la única manera en que se podría pasar era "brincando la cerca" o "darse la vuelta por todo el potrero".
*BC