Pasar al contenido principal

Acajete solicitó un mando militar y contratarán a más policías


Tenemos las instalaciones, contamos con todos los requisitos que nos solicitan, dijo el edil Cristian Flores
Por Silvino Cuate | 27 Abril, 2025
Local
Acajete solicitó un mando militar y contratarán a más policías

Puebla, Pue. El presidente municipal de Acajete, Cristian Flores Flores, dio a conocer que solicitaron al gobierno del estado de Puebla, contar con un mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), petición que podría ser aprobada. 

Según el edil, ya presentaron la documentación correspondiente ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Francisco Sánchez González, quien participará en la designación del nuevo perfil. 

"Hemos empezado algunas solicitudes, estamos en una respuesta que, como ustedes ya lo mencionan en algunos medios de comunicación, somos uno de los municipios elegibles para que nos manden un mando coordinado de la Sedena", mencionó. 

Por tal motivo, el presidente dijo que están a la espera de recibir una respuesta positiva, y tener un mando de la Sedena, al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Acajete. 

"Tenemos las instalaciones, contamos con todos los requisitos que nos solicitan para poder albergarlos,", acotó. 

Además, dijo que realizarán la contratación de 50 policías municipales más, dado que, en la actualidad, solamente tienen 46 elementos. No obstante, la incidencia delictiva va a la baja. 

"Hemos bajado considerablemente el robo de vehículos, como pueden apreciar en la zona que nos corresponde, de Acajete, tenemos policía vigilando las 24 horas", refirió. 

Recordemos que el secretario de seguridad pública del Estado, Francisco Sánchez González, había informado que 25 municipios ya cuentan con mando militar o de Marina, en todo el estado.

 

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.