Pasar al contenido principal

Presentan Armenta y Chedraui 10ª edición del Smart City Expo LATAM Congress a nivel nacional


La capital de Puebla será la sede del evento en junio, donde se congregarán más de mil alcaldes
Por Redacción | 12 Marzo, 2025
Local
Presentan Armenta y Chedraui  10ª edición del Smart City Expo LATAM Congress a nivel nacional

Ciudad de México. – Considerada un punto de partida para la transformación urbana, la décima edición del Smart City Expo LATAM Congress (SCELC) se llevará a cabo en la capital del estado de Puebla, con la participación de más de 300 ciudades nacionales e internacionales, la misma cantidad de conferencistas y más de 200 empresas e instituciones.

Durante la presentación nacional del evento, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, anunciaron que los días 10, 11 y 12 de junio, la capital de Puebla será el centro de atención al recibir a más de mil alcaldes. En este foro, líderes influyentes trabajarán en convertir ideas en proyectos de prosperidad y sostenibilidad urbana.

 

Ana Gabriela González González, directora general de Operaciones en la Secretaría de Economía, reconoció a la ciudad de Puebla por tomar las riendas de las próximas cinco ediciones del Smart City Expo LATAM Congress. Destacó que el 70 % de la población mexicana habita en ciudades, donde se encuentran los retos más importantes de la sociedad.

En su intervención Alejandro Armenta, expuso la importancia de este evento en su décima edición y compartió que para Puebla el Smart City es el corazón de un proyecto transformador desde el inicio de su administración. Subrayó que este evento es posible gracias a la colaboración entre universidades, empresarios y los tres órdenes de gobierno.

 

 

“Por eso celebramos este encuentro y es en junio, antes, mayo, les esperamos en la Feria y durante todo el 2025 de la mano de Smart City vamos a presentar una serie de eventos que tienen que ver con poner a Puebla en el lugar que le corresponde, somos el quinto estado más poblado del país y tenemos a la cuarta ciudad más importante”, dijo.

Aseguró que todas las personas que asistan serán bien recibidas y que, en conjunto con el alcalde Pepe Chedraui, empresarios y organizaciones, trabajarán para que los asistentes se sientan cómodos en la capital del estado.

 

 

Como anfitrión del encuentro, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, destacó que el conocimiento y la experiencia en tecnologías y estrategias urbanas de los diversos actores clave permitirán mejorar significativamente la calidad de vida de los municipios. Asimismo, celebró y reconoció la decisión de los organizadores de elegir a Puebla como sede del evento.

“Con el liderazgo del gobernador, en Puebla estamos construyendo un gobierno plural en todos sus niveles, abierto a las voces de todas y todos los poblanos y gracias al Smart City Expo LATAM Congress multiplicaremos esfuerzos a través de proyectos e inversiones que nos permitan hacer frente a los desafíos de movilidad, seguridad, infraestructura y economía digital que el crecimiento poblacional plantea”, dijo.

Se espera que el SCELC reciba a más de 10 mil personas y genere una importante derrama económica, así como ocupación hotelera beneficiando a sectores clave como turismo, comercio y servicios, además de resaltar la belleza del patrimonio cultural y los paisajes de Puebla.

Manuel Redondo, presidente de PRONUS, destacó la importancia de sumar esfuerzos con el gobierno de Puebla, tanto el estatal como el municipal; toda vez que consideró que hacer vinculaciones estratégicas permitirá mejorar el trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas.

También se contó con la asistencia de Hermilo Pérez Cabrera director General de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C, y Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del CCE Puebla.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Almacenaban 17 mil 880 litros de combustible de procedencia ilícita
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral mostró a un hombre cubano agrediendo a un mexicano en Cancún tras reclamarle por la mordida de un perro. El caso provocó disturbios e intervención de fuerzas federales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero