Pasar al contenido principal

Sin fecha para convocar a elección de nuevo auditor estatal


Laura Artemisa García resaltó que será hasta el siguiente periodo de sesiones cuando se trate la convocatoria para elegir al próximo auditor de la ASE
Por Aure Navarro | 11 Marzo, 2025
Local
Sin fecha para convocar a elección de nuevo auditor estatal

Puebla, Pue- La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez informó que será hasta el siguiente periodo de sesiones cuando se trate la convocatoria para elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Laura Artemisa García Chávez precisó que debido a que el periodo de sesiones concluye este 15 de marzo, los tiempos para presentar la convocatoria se alargaron, indicó la congresista que aún no se tiene una fecha debido porque se está desahogando una carga de trabajo muy importante.

Pero aclaró que esto no pone en riesgo el seguimiento que se está dando a los temas que la Auditoría Superior del Estado está realizando con ayuda del encargado de despacho.
 
Laura Artemisa García

Teomitzi Sánchez encargado de despacho
 

"Estaremos viendo los diputados y la Junta de Gobierno cuando se emite, (...) en este periodo no lo vamos hacer", dijo Laura Artemisa García Chávez.

A partir del 26 de octubre del 2023 la ASE nombró a Francisco Fidel Teomitzi Sánchez como encargado de despecho.

Suplente

Una vez que se conozcan cuáles serán las bases de la convocatoria se sabrá si  Fidel Teomitzi Sánchez podrá postularse para formalizar sus tareas al frente de la ASE.

La ASE se encuentra con un encargado de despacho a partir de que Amanda Gómez Nava renunció al cargo, además de presentar un proceso por posibles irregularidades cometidas de este organismo.  
 

En febrero se podría emitir la convocatoria
 

A mediados de este periodo de sesiones que concluye el próximo 15 de marzo, la propia Laura Artemisa García Chávez estimaba que en febrero se emitirá la convocatoria.

Sin embargo este 11 de marzo, a cuatro días de que termine este periodo de sesiones confirmó que no será posible lanzar la convocatoria, por lo que será más adelante.

Fue el 19 de marzo cuando Amanda Nava asumió el cargo al frente de la ASE, para el 26 de octubre presentó su renuncia, dando la siguiente explicación:

“Presento mi renuncia al cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE). Quiero hacerles saber que es mi voluntad libre, irrevocable y espontánea, da por terminada mi relación laboral (…) por este medio me obligó a guardar secreto a la información que tuve acceso”. 

*ARD
 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Liberan al padre de ediles de Tlachichuca y Serdán detenidos; pobladores los apoyan
PRI llama a NO politizar el movimiento estudiantil en la BUAP
Si el Congreso aprueba créditos, los ediles deben justificar los préstamos: PAN

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Almacenaban 17 mil 880 litros de combustible de procedencia ilícita
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero