Pasar al contenido principal

Se mantiene cerrada la Vía Atlixcáyotl por secuestro de dos menores en Santa Isabel Cholula


El bloqueo permanece desde la noche de ayer hasta que aparezcan Miriam y Victoria
Por Paola Aroche | 2 Marzo, 2025
Local
Se mantiene cerrada la Vía Atlixcáyotl por secuestro de dos menores en Santa Isabel Cholula

Puebla, Pue. La autopista Vía Atlixcáyotl se encuentra cerrada por una manifestación de habitantes de San Pablo Ahuatempa, a la altura de kilómetro 17 en ambos sentidos.

Desde la noche de ayer los manifestantes cerraron el paso para denunciar  el secuestro de dos menores de edad.

La mañana de este domingo elementos de la Policía Estatal permanecían en la zona de la caseta para evitar que los autos sigan ingresando a esta vía rápida que conduce hacia el sureste del estado.

Los habitantes de esta comunidad perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula denunciaron que hombres en motocicleta secuestraron a dos adolescentes las cuales fueron subidas de forma violenta a un vehículo que estaba en el lugar.

Las adolescentes levantadas son: Miriam V., de 14 años de edad y Victoria D., de 17 años de edad.

Desde anoche el cierre de la autopista provocó que los conductores que circulaban quedaran atrapados sin salida en esta autopista. Los pobladores de San Pablo Ahuatempa dijeron que levantarían el bloqueo hasta que aparecieran las dos menores.

Vía Atlixcáyotl Vía Atlixcáyotl

El secuestro

Autoridades y pobladores de Santa Isabel Cholula han iniciado la búsqueda intensiva de Miriam V., de 14 años, y Victoria D., de 17 años de edad, tras su presunto secuestro la noche de este sábado. Mientras tanto, la carretera federal Atlixco-Puebla permanece cerrada como medida de presión para exigir resultados.

El secuestro ocurrió alrededor de las 20:30 horas. Un video de seguridad muestra a hombres en motocicleta rondando el lugar donde se encontraban las menores. Minutos después, las imágenes captan cómo las sacan a la fuerza y las suben a un vehículo.

El padre de una de las adolescentes alertó a las autoridades tras encontrar el lugar desordenado y sin rastro de las jóvenes. Tras revisar las cámaras, los familiares confirmaron el secuestro y decidieron bloquear la carretera para exigir acción inmediata.

El bloqueo, que inició a las 23:00 horas ha afectado a cientos de conductores y transportistas. Apesar de las molestias, los pobladores de Santa Isabel Cholula aseguran que no levantarán el cierre hasta que las menores aparezcan con vida.

En la zona, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal colaboran en las labores de búsqueda. Las autoridades han pedido calma a la población y han asegurado que trabajan sin descanso para localizar a las adolescentes.

Mientras tanto, algunos conductores han optado por rutas alternas como la carretera que conecta San Jerónimo Tecuanipan con Atlixco, para evitar el bloqueo.

Vía Atlixcáyotl

 

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Almacenaban 17 mil 880 litros de combustible de procedencia ilícita