Pasar al contenido principal

La familia Monzón teme que López Zavala logre su libertad si obtiene amparo


La familia Monzón rechaza amparo que podría liberar a Javier N., acusado de feminicidio de Cecilia Monzón
Por Aure Navarro | 20 Febrero, 2025
Local
La familia Monzón temen que López Zavala logre su libertad si obtiene amparo

Puebla, Pue. La familia Monzón reprueba que el ex político Javier N., presunto autor intelectual del feminicidio de la activista Cecilia Monzón haya ganado un amparo que podría poner fin a la prisión preventiva que enfrenta.

Por medio de un comunicado emitido Helena Monzón, acusa que este amparo se logró a través un juez “sustituto” lo que hace evidente un alto riesgo de que Javier López logre evadir la justicia

 

Posible liberación inmediata

Además explica que esta medida se trata de una resolución de amparo que permite que el acusado pueda solicitar su liberación en una audiencia, y de ser otorgada, esta tendría efectos inmediatos.

Y es que en la audiencia del pasado 6 de diciembre del 2024, se aprobó la “extensión” de la medida preventiva a Javier López, ésta debería terminar hasta el mes de septiembre de este 2025, es decir, aún faltan casi siete meses para que eso suceda.

Pero a partir de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de San Andrés Cholula dio curso a una resolución de amparo a favor de Javier López, este tiene la oportunidad de pedir que se le retire la prisión preventiva.

 

Recursos legales contra el amparo

Ante las notables violaciones a los procedimientos que ya se han emitido, y la ley, es que la familia Monzón anunció que harán uso de recursos legales para revertir la resolución de amparo

“El juicio por feminicidio se encuentra señalado para el 12 de marzo de este 2025, por lo que queda evidente que la defensa de Javier N., no debe conseguir su liberación antes del juicio. La familia Monzón hace un llamado y extrañamiento ante el riesgo existente de que avada la justicia”, dice un extracto del comunicado. 

López Zavala está a un amparo de obtener su libertad, teme la familia Monzón

 

Juicio por feminicidio en marzo

Fue apenas el 10 de febrero de este año cuando Helena Monzón confirmó que el 12 de marzo de este 2025, sería por fin el juicio por el feminicidio de su hermana la activista y abogada de las mujeres, Cecilia Monzón quien sufrió un ataque que la dejó sin vida desde hace casi tres años.

En ese momento el Tribunal Estatal de Enjuiciamiento de la Ciudad de Puebla dio a conocer a las partes involucradas, que el inicio del juicio oral tendría lugar el 12 de marzo, por el delito de feminicidio.

A Cecilia Monzón la asesinaron un 21 de mayo del 2022, cuando viajaba en su camioneta cuando después de una persecución recibió varios disparos desde una motocicleta en el municipio de San Pedro Cholula.

*BC

 

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:

Pura fiesta, el carnaval de Huejotzingo sin Ley Seca

Han sido clausurados nueve antros en la zona de CU BUAP

Poblanos con LUPUS deben ser incluidos al sistema de salud publico

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Camila Janeth, de 13 años, desapareció en Tlajomulco tras presuntamente recibir una oferta de trabajo mediante TikTok. Autoridades investigan el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un vehículo de Google Street View registró el momento exacto en que fue interceptado por un retén de civiles armados en Sinaloa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.