Pasar al contenido principal

Hasta los llamados “cadeneros” deben ser de empresas de Seguridad


La Espac rechazó la agresión en antro por supuesto personal de seguridad de un antro, pues no forman parte de empresas legalmente constituidas
Por Alma Méndez | 6 Febrero, 2025
Local
Hasta los llamados “cadeneros” deben ser de empresas de Seguridad

Puebla, Pue- La Unidad Empresarial de Seguridad Privada y Conexos A.C. (Uespac) expresó su enérgico rechazo a la agresión cometida por elementos de seguridad privada contra dos personas. Durante una rueda de prensa, la organización subrayó la importancia de que los “cadeneros” y demás personal de seguridad formen parte de empresas legalmente constituidas y debidamente registradas.
 

 Rechazo a la agresión y falta de acreditación
 

Luis Miguel Mendoza Reyes, representante de la Uespac, aclaró que los responsables de la agresión no pertenecían a ninguna asociación de seguridad privada, ya que no portaban uniforme ni contaban con una identificación visible, evidenciando así su falta de acreditación.

"Las personas que trabajan en bares, centros nocturnos y otros establecimientos similares, en muchos casos, no forman parte de empresas de seguridad privada debidamente reguladas", enfatizó.
 

Regulación y capacitación del personal de seguridad
 

Mendoza Reyes señaló que muchos empresarios optan por contratar personal sin capacitación debido a los altos costos asociados con la formación y certificación de los elementos de seguridad. Además, explicó que cumplir con la normativa implica costos adicionales, como permisos de operación y la aplicación de exámenes médicos y toxicológicos, lo que, sumado a la elevada rotación de personal en el sector, desalienta la inversión en seguridad certificada.

Ante esta problemática, la Uespac hizo un llamado a los propietarios de bares y centros nocturnos para que contraten exclusivamente a personal registrado ante la Dirección General de Seguridad Pública y que haya aprobado los exámenes de control de confianza.

Actualmente, en Puebla operan alrededor de 250 empresas de seguridad privada reguladas; sin embargo, existe un número similar de trabajadores que desempeñan funciones de seguridad sin cumplir con las normativas establecidas, lo que representa un riesgo para la ciudadanía.

Finalmente, Mendoza Reyes anunció que la Uespac colaborará con los tres niveles de gobierno para desarrollar programas de capacitación continua dirigidos a los elementos de seguridad, con el fin de garantizar un servicio profesional y confiable.

 

*ARD

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:

En la Juárez proliferan antros que venden droga y bebidas adulteradas

La seguridad de antros en municipios debe ser supervisada de forma constante

Despojan a familia de 120 mil pesos en Huejotzingo: Delincuentes escapan

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial