Pasar al contenido principal

El PT sin miedo a la competencia de nuevas fuerzas políticas


Liz Sánchez rechazó que el posible surgimiento de nuevas fuerzas políticas como "Somos México" le resten presencia al PT a nivel nacional o local
Por Aure Navarro | 29 Enero, 2025
Local
El PT sin miedo a la competencia de nuevas fuerzas políticas

Puebla, Pue. La senadora y dirigente estatal del Partido del Trabajo, Liz Sánchez rechazó que el posible surgimiento de nuevas fuerzas políticas como "Somos México" le resten presencia al PT a nivel nacional o local.

Para evitar ese escenario, Liz Sánchez dijo que el PT está trabajando en su proceso de afiliación donde espera que todos aquellos que se siglaron por el partido y ganaron en los comicios del 2 de junio del 2024, les nazca registrarse como militantes de este partido, y no de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
 

PT busca afiliar a 60 mil integrantes

Liz Sánchez informó que en este proceso de afiliación, el PT tiene una meta de lograr 60 mil registros, porque actualmente su lista es de poco más de 50 mil, pero aclaró que el partido no va por cumplir un número , sino por sumar a quienes realmente se sienten identificados con los valores.

La petista adelantó que ya la mayoría de los regidores, presidentes municipales y varios diputados locales como federales se afiliaron desde la semana pasada, entre ellos Araceli Palestino, José Luis Figueroa, pero desconoce si Toño López y Nora Merino Escamilla ya se afiliaron al PT, pero no duda que lo harán en este partido.

"No se obliga a nadie, eso nace del corazón, donde se tenga el sentido de pertenencia, nosotros invitamos a todos los simpatizan con el Partido del Trabajo a que se afilien en próximos días", citó Liz Sánchez.
 

Congreso Nacional del PT será en abril

Además dijo que de acuerdo al calendario, el PT tiene su Congreso Nacional en el mes de abril, pero para poder llevar a cabo el encuentro primero se tienen que renovar los Comités Municipales, de ahí que el proceso de afiliación ya se está desarrollando a partir de la segunda semana de enero y hasta antes marzo, para poder cumplir con los tiempos.

 

Frente Cívico Nacional presentó registro como "Somos México"

Es importante mencionar que el pasado 28 de enero, integrantes del Frente Cívico Nacional anunciaron que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud para ser reconocidos como partido político con la razón social de "Somos México".

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te sugiere leer estas noticias:  

Fuerza por México espera fallo de Tribunal para ir en alianza en Chignahuapan

Inicia Congreso "desaparición" del Consejo de Tecnología, el Instituto Poblano del Deporte y el de la Juventud

10 mil comerciantes antorchistas festejarán con marcha 20 años de lucha

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Almacenaban 17 mil 880 litros de combustible de procedencia ilícita
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un nuevo video del caso Ariadna N. en San Andrés Cholula muestra presuntas amenazas a policías y reaviva el debate sobre la detención investigada por autoridades de Puebla.