La activista Sheridan Mata tiene denuncias por ciberacoso y falsedad de declaraciones
Puebla, Pue. La fundadora del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, Sheridan Mata Balderas, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de ciberacoso y falsedad de declaraciones.
La asesora jurídica María Coral Zavaleta, junto con Ángel Rivera Ortega y Rubén Rodríguez Román, informó sobre el presunto acoso que han recibido por parte del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios y su cofundadora, Sheridan Mata.
Coral Zavaleta dijo que Sheridan Mata Balderas fue hallada con vida en la Ciudad de México después de desaparecer de Puebla, sin embargo, fingió un supuesto embarazo y la desaparición no fue real.
Agregó que hasta el momento hay cuatro denuncias ya presentadas contra la activista y están en proceso dos más que serán interpuestas en las próximas horas.
Refirió que el Frente Poblano contra Deudores Alimentarios se ha dedicado a agredir a hombres y mujeres lo cual es contrario a la ley y al objetivo de este grupo, incluso por esta razón Diana González y Carolina Bolaños, exintegrantes del Frente, decidieron separarse del grupo porque acusaban a hombres y mujeres sin ningún sustento, incluso ya eran temas de índole personal.
Por su parte, Diana González y Carolina Bolaños, ex integrantes del Frente Poblano Contra Deudores Alimentarios, denunciaron que la activista cobraba cuotas para realizar patrullas de denuncia contra supuestos deudores, en caso de no apoyar, eran acosadas por Sheridan.
Ante ello, Diana González, fundadora de este frente aseguró que Sheridan Mata, pedía dinero para llevar tendederos a otros municipios y que ejercía violencia contra algunas de las mujeres del movimiento, lo que llevó a que abandonaran la organización.
“No solamente cobraba la gasolina, sino que también cobraba el día de trabajo y comidas para acompañar a las madres en los tendederos, también impulso cuotas para asistir a terapia, pero con un familiar de ella, se volvió un negocio familiar para ella, todo el dinero que se fue destinado para una causa lo empezó a utilizar para ella”, concluyó.
*BC