Renuncia director del Registro Civil tras investigación por emisión de actas falsas
Puebla, Pue. José Antonio de la Fuente Flores, dejó de ser titular de Registro Civil de Puebla, debido a la investigación que se inició en su contra por la Fiscalía Anticorrupción, al supuestamente tramitar actas de nacimiento apócrifas y matrimonios de migrantes.
Según el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, por voluntad propia, José Antonio de la Fuente Flores, eligió dejar el cargo para facilitar la investigación.
"El exdirector trae una investigación en curso que se sigue desarrollando, esta investigación está atendida por la Fiscalía Anticorrupción, y nosotros como éste y otros casos hemos pedido atentamente que se revise a fondo y que se lleguen a las últimas consecuencias, y esto se conjuga, toda vez que la semana pasada, el hoy exdirector solicitó su separación del cargo y esto abona para que la investigación se realice con mayor profundidad, estaremos atentos a éste y otros casos", acotó.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que había sido notificado de esta indagatoria, por ello, se pronunció a favor de llegar hasta las últimas consecuencias.
"En algún momento se me mencionó y mi instrucción fue proceder conforme a la Ley sin hacer juicios sumarios, respetando la presunción de inocencia", acotó.
Cabe mencionar que, según un reportaje publicado por Proceso, se detectaron irregularidades en el Juzgado Civil de San José Chiapa durante el mando de José Antonio de la Fuente Flores.
Además, de trámites de actas de nacimiento apócrifas y matrimonios de migrantes chinos para regularizar de manera ilegal su estatus migratorio ante el Instituto Nacional de Migración (INM).
*BC