Terminó pasarela de aspirantes a Ombudsman; el PRI pidió perfil ciudadano
Puebla, Pue. Este miércoles terminó la fase de comparecencias de los aspirantes a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, en el Congreso del Estado de Puebla, los últimos que defendieron su proyecto fueron Mónica Roldán y Félix Ramos Montaño.
Debe ser un perfil ciudadano
Delfina Pozos Vergara, la diputada local y secretaria general del PRI en el estado, consideró que los diputados del Congreso, deben elegir un perfil ciudadano que tenga a su cargo la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
Delfina Pozos enfatizó que el próximo encargado, debería ser alguien sin ninguna inclinación política, de lo contrario existirían favoritismo en cómo se evalúan el respeto de los derechos humanos.
"En un tema muy importante, tendrían que ser perfiles ciudadanos, apolíticos, para que realmente no haya inclinaciones políticas, yo les podría decir que quienes hemos vivido en carne propia situaciones complicadas, pues el tema del representante de Derechos Humanos, juega un papel muy importante", acotó.
La disputada comentó que, lo idea es que sea un aspirante ciudadano, que conozca las carencias que han padecido otras personas, y busque que se respeten los derechos personales en los distintos ámbitos.
"Quisiera que se eligiera al mejor, que aquí no haya mano, y que realmente sea alguien con el perfil ciudadano, ciudadana, pero que verdaderamente vaya a velar por los derechos de los poblanos, de las poblanas", mencionó.
Con información de Silvino Cuate
*BC