Ferrosur terminará planta potabilizadora a Chapulco; pobladores liberan vías
Puebla Pue. Después de casi un mes, el gobierno del estado de Puebla dio a conocer que habitantes de la junta auxiliar Puente Colorado, del municipio de Chapulco, liberaron las vías del tren Veracruz-Ciudad de México, por incumplimiento de Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) para construir una planta potabilizadora de agua para tratar el líquido del pozo de la comunidad.
El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, dio a conocer que, con la intervención de la Unidad de Gobierno Federal e integrantes de la dependencia a su cargo, llegaron a acuerdos con Ferrosur y con pobladores de la junta auxiliar del Puente Colorado perteneciente al municipio de Chapulco, a fin de liberar las vías férreas.
Según el mensaje de Javier Aquino se tiene previsto que el primer tren inicie operación por la madrugada, para reanudar entregar y traslados.
Además, como parte de los acuerdos, Ferrosur se compromete a proporcionar una planta potabilizadora de agua en beneficio de la población, además, se continuará surtiendo de 10 pipas diarias y 480 garrafones por semana para consumo humano, en tanto se instala la planta potabilizadora.
Recordemos que la inconformidad inició hace más de dos años y medio cuando por un descarrilamiento del tren se contaminaron mantos acuíferos y el único pozo de agua que surtía a Puente Colorado.
Por tal motivo, la comunidad completa se quedó sin el líquido, por lo que se estableció el compromiso, primero de perforar un pozo, pero tiempo después se cambió el acuerdo para la construcción de la planta potabilizadora para sanear el agua del pozo existente; esa obra según Ferrosur quedaría lista en un lapso de dos meses, pero a la fecha no cumple con ello, lo cual generó la molestia de la población que lleva más de un año esperando por esa obra.