Empresarios destacan la tranquilidad y optimismo en el primer discurso de Sheinbaum
Puebla, Pue- Los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) expresaron su satisfacción tras el primer discurso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que se comprometió a garantizar el cumplimiento del Tratado de Libre Comercio y a proporcionar certeza jurídica durante su administración.
En entrevista, el presidente del COE, César Bonilla Yunes, destacó que el discurso de la presidenta brindó tranquilidad y disipó posibles sobresaltos financieros en el país. Resaltó que Sheinbaum se comprometió a realizar cambios en el Poder Judicial que serán beneficiosos, así como a proteger las inversiones extranjeras y respetar los acuerdos internacionales.
“Ese mensaje nos da mucha tranquilidad al sector empresarial porque fue un compromiso claro. También se comprometió a garantizar la seguridad pública y a combatir la delincuencia, así como a fomentar la igualdad y el respeto hacia los pueblos originarios. El trabajo conjunto de las y los mexicanos es un mensaje acertado y reconfortante”, comentó Bonilla Yunes.
El presidente del COE consideró que el discurso es un mensaje optimista que abre la puerta a la reconciliación, invitando a los mexicanos a trabajar juntos. “Es tiempo de olvidar las rencillas y mirar hacia adelante. Creemos que puede haber una buena reconciliación nacional, y que todos debemos trabajar en una sola idea y visión: hacer crecer a nuestro país en un ambiente de derechos igualitarios. Empresarios, ciudadanos y todos los sectores debemos unir esfuerzos para que México avance”, añadió.
Finalmente, los miembros del COE se mostraron dispuestos a cerrar filas para construir un México y una Puebla mejores.
*ARD