Dirigencia panista batea al frente de panistas que exigen “piso parejo”
Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera aclaró, que las giras de agradecimiento no se van a suspender, esté o no Eduardo Rivera Pérez y la contienda interna por la renovación del cargo se hará en tiempo.
Lo anterior luego de que este fin de semana, el diputado local plurinominal en la LXII Legislatura, Rafael Micalco Méndez; ex diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y los ediles de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento y de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui conformaran un bloque contra la imposición, y exigir piso parejo en la interna del PAN.
Augusta Díaz de Rivera puso en claro que pese a estas inconformidades las giras de agradecimiento no se dejarán de hacer, en estas participan todos, desde autoridades electas hasta ex candidatos como Eduardo Rivera Pérez, entre otros que aspiraron a diputados, o alcaldes, como la misma militancia, pero sin la finalidad de favorecer al ex edil de la capital, que ahora está en otra encomienda con Jorge Herrera que aspira a la dirigencia nacional del PAN.
Dijo que las giras de agradecimiento son parte del trabajo del partido, todos los años se realizan, por ello no hay motivos de fuerza mayor que lleven a cancelar estos encuentros, e insistió en invitar a todos los que quieran acudir, incluidos los cuatro panistas inconformes.
"Fueron tanto autoridades electas, como las que no obtuvieron una candidatura, Eduardo Rivera Pérez ya no puede seguir asistiendo, pero las vamos a seguir haciendo. Cualquier militante puede acudir. Vamos a perfectamente a tiempo, dice segundo semestres, estamos en segundo semestre, vamos hacer la cosas conforme a los estatutos, que no tengan la mejor preocupación de ello".
De la renovación de la dirigencia, Augusta Díaz de Rivera precisó que el proceso es claro, dice que este se debe hacer en el segundo semestre del año, el cual está cursando, pero aunque no se tenga la fecha exacta para su publicación no quiere decir que los aspirantes, deban sentir algún tenemos de quedar fuera, porque hombres y mujeres que aspiran a ocupar la silla que ella dejara, tendrán las mismas oportunidades de participar.
"Todos podrán participar, cuando salga la convocatoria podrá registrarse el que quiera, todo se hará conforme a los estatutos, que no tengan la menor preocupación de ello", cerró la panista.
*BC