El góber precioso "está limpio", no tiene investigaciones abiertas en Puebla
Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que antes que el ex gobernador Mario Marín Torres fuera trasladado a Puebla, se informó a la dependencia de justicia de Quintana Roo que el ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tenía procesos de investigación abiertos por otros delitos.
En la conferencia semanal tradicional, el fiscal Gilberto Higuera Bernal expuso que a diario esta cartera recibe solicitudes de información para conocer qué estatus guardan los Centros Penitenciarios locales, federales, por el caso del ex priista no se hizo una excepción.
Gilberto Higuera Bernal refirió que esta solicitud de información no se hizo por tratarse del ex gobernador señalado de tortura a la periodista Lydia Cacho, que esta semana arribó a su domicilio en Xilotzingo.
“No es un caso excepcional, todos los días recibimos solicitudes de información (…) de autoridades que nos informan, que persona o interno será dejado en libertad, para no incurrir en alguna irregularidad preguntan si en, el caso de Puebla, había algún mandamiento de captura por cumplir”, dijo Gilberto Higuera Bernal.
Además, confirmó que la FGE no es el responsable de custodiar el arraigo domiciliario del ex priista, por el contrario, las autoridades federales son las que deben determinar bajo qué condiciones se aborda el tema.
Lo de Hoy te recomienda:
La casa donde está Marín sin resguardo estatal
Marín está de vuelta en Puebla; su libertad obliga a la reforma del Poder Judicial: AMLO
La ley es la ley y el PRI no es abogado de nadie, dijo Néstor Camarillo sobre caso Marín
Para evitar casos como el de Marín, urge reforma al Poder Judicial: Guerrero Castillo
Liberar a Marín, un sabadazo del Poder Judicial: AMLO; Puebla respeta decisión: Céspedes