La 28 de Octubre exigió pago funerario de compañero y la detención de policía asesino
Puebla, Pue. Rubén Sarabia, conocido como Simitrio, líder de la 28 de Octubre, aseguró que la riña que ocurrió el pasado viernes, en la que perdió la vida un integrante de la agrupación, se desató debido a una presunta amenaza por rehusarse a darles dinero a elementos del ayuntamiento.
Este domingo la agrupación exigió que sea puesto a disposición de las autoridades el policía a quien acusan de ser el responsable del asesinato
Además, solicitó a la autoridad municipal a que asuman los gastos funerarios del cuidador de coches que murió en la refriega.
Por otra parte, Rubén Sarabia anunció que este lunes se manifestarán con un plantón para continuar con sus demandas por estos hechos sangrientos que sucedieron el pasado viernes.
Un hombre muerto
Por el enfrentamiento de pasado viernes entre comerciantes de la 28 de Octubre y policías municipales de Puebla se reportó un muerto en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud.
Trascendió que la víctima era un franelero de la 28 de Octubre, identificado como Avelino N., de 22 años de edad. Este hombre perdió la vida en el nosocomio cuando era atendido de una lesión producida por arma de fuego.
Los integrantes de la 28 de Octubre insisten en sus señalamientos sobre que los uniformados realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra.
Los hechos
La noche del viernes 2 de agosto ocurrió una riña entre integrantes de la organización 28 de Octubre y elementos de la Policía Municipal dejó varios heridos en inmediaciones de la 27 Norte y Boulevard Norte, detrás de la tienda SAM’S Club CAPU.
Los primeros hechos comenzaron alrededor de las 7 de la noche en la colonia Santa María La Rivera y terminaron en el bulevar 5 de Mayo a la altura de la China Poblana.
En la primera incursión comerciantes de la organización 28 de Octubre se enfrentaron en las inmediaciones de la 27 Norte y Boulevard Norte, detrás de la tienda SAM’S Club. Ahí se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y un primer enfrentamiento que dejó varios heridos.
Trascendió que en este lugar los comerciantes agredieron a dos elementos del Grupo ROCA de la Policía Municipal, quienes se encontraban patrullando en motocicleta. Los elementos fueron despojados de sus motocicletas y armas de cargo, y golpeados por decenas de comerciantes. Las motos fueron quemadas y ambas quedaron calcinadas en el lugar.