Obras viales en la Atlixcáyotl solucionarán 30 años la movilidad en la zona
San Andrés Cholula, Pue. Iniciaron los trabajos de construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcáyotl–Osa Mayor y del Paso Inferior Vehicular Cúmulo de Virgo–Vía Atlixcáyotl, en ambos proyectos se aplican inversiones de 149.5 millones y 146 millones de pesos, respectivamente.
Estas obras tienen el objetivo de cumplir los objetivos de la agenda 2030 y asegurar el crecimiento ordenado de las ciudades, con lo que se contribuye a la generación de condiciones para la atracción de inversiones y la construcción de entornos de igualdad.
Dicha estrategia global incluyó la rehabilitación de 29.6 kilómetros de ciclopistas y la puesta en marcha del Sistema Metropolitano de Transporte Masivo.
Hay que recordar que hace 20 meses inició una serie de proyectos urbanos tendientes a corregir y mejorar la movilidad de Puebla, incluidas la zona metropolitana, por lo que actualmente está en proceso la construcción de tres distribuidores viales: uno en la intersección del Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl, en la Central de Abasto y uno más en la salida a Tehuacán, cuyo objetivo es agilizar la circulación, simplificar los tiempos de traslado y disminuir la emisión de gases contaminantes.
En la intervención de la Vía Atlixcáyotl es resultado de un estudio de movilidad que permite proyectar a más de 30 años la solución vial en esta zona de la entidad, la cual registra un importante crecimiento y alta demanda en la recreación y el desarrollo económico.
El Viaducto Elevado incluye 29 columnas y un desarrollo de 280 metros de longitud que permiten la incorporación de la Vía Atlixcáyotl a Osa Mayor en el sentido Oriente-Poniente, obra que será entregada en noviembre.
Respecto al Paso Inferior consiste en más de 59 columnas y 130 trabes que permitirá el desahogo de la zona habitacional, escolar y comercial.
*BC