Niñez que Danza, programa para ayudar a pequeños en situación vulnerable
Puebla, Pue. A través del arte, la educación y el movimiento se podrá ayudar a niños y niñas en situación vulnerable, señaló Leticia Domínguez Castañeda, creadora del proyecto Niñez que Danza.
La también egresada de la Maestría en Gestión Cultural de la Ibero Puebla, busca cambiar el mundo ayudando a uno de los sectores más vulnerables en México: las infancias; sobre todo, aquellas que viven en contextos de violencia, precariedad o maltrato.
Puedes leer: Encuentro Magdala en Puebla, una vivencia religiosa como en Tierra Santa
Esto dijo, se logró con su iniciativa Niñez que danza: Programa de formación a través de las artes para infancias en situación vulnerable en Xalapa, Veracruz, la cual le permitió ganar el Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales de la Secretaría de Cultura federal, en la convocatoria 2023.
Señaló que este proyecto sociocultural es dirigido a niñas y niños que fueron extraídos de sus entornos por ser de alto riesgo, es decir, que sufrieron algún tipo de violencia, así como a niños migrantes o que estuvieron en contextos delincuenciales.
Mencionó que través del movimiento y la educación centrada en la danza, se propician procesos de socialización, vinculación entre pares y el desarrollo de destrezas, así como de habilidades de expresión corporal.