Sergio Salomón promete neutralidad en la aprobación de la Ley para interrupción del embarazo
Puebla, Pue- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que se abstendrá de marcar "línea" a diputados locales en función y electos para la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), porque existen los tiempos para lograr los consensos.
Entrevistado desde la sede del Congreso local, al acudir al Homenaje Póstumo del diputado local, del PSI, Carlos Navarro Corro, Céspedes Peregrina se mostró ecuánime en su postura al referir que siempre será respetuoso de las decisiones y expresiones que se tomen sobre la despenalización del aborto.
Lo anterior luego de que la Red de Profesionales de la Salud, adheridos a la organización Salvemos Miles de Vida México-Puebla, revelarán que al año 4 mujeres mueren al año por practicarse un aborto, además de que Puebla es el tercer estado de mujeres que acuden a la Ciudad de México a interrumpir el proceso de gestación, sumando un total de mil 699 casos de esta índole.
Te puede interesar: Legalizar el aborto es una demanda social que debe atenderse: Armenta
Céspedes Peregrina precisó "seré respetuoso, respeto absoluto a las posiciones de cada quien, en mi posición tengo que ser muy respetuoso, no pronunciarme para que ellos puedan decidir libremente, sin línea, sin línea, sin presiones, voto responsable y libre".
El segundo Ejecutivo de izquierda en Puebla, sostuvo que aún se tiene tiempo para legislar la LILE, incluso para que dentro de este periodo se llame a una sesión extraordinaria.
Cabe hacer mención que, en la LX Legislatura se presentaron dos iniciativas para la legalización del aborto, para la LXI Legislatura se presentaron alrededor de 4, sumando un total de 6 propuestas, pero ninguna pese a ser la mayoría del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha logrado cumplir con su promesa de campaña, ahora la tercera Legislatura de izquierda que será la LXII, se espera cumpla con la demanda de grupos feministas.
*ARD