Por la envidia del Diablo, el hombre experimenta actitudes de muerte: Víctor Sánchez
Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, subrayó que la actitud de Dios siempre es de vida y salvación, mientras que el hombre, debido a la envidia del Diablo, experimenta actitudes de muerte.
Además, instó a los fieles a aprovechar las festividades de los apóstoles, los santos y la Virgen, mencionando las fechas importantes en la celebración de sus misterios.
Durante la misa dominical, el líder religioso reapareció tras haber estado convaleciente luego de que fue operado en la cadera en meses pasados.
Puedes leer: Obispo auxiliar de Puebla asegura que el ser humano debe ser portador de paz y justicia
En la homilía dominical, pidió por el descanso eterno del periodista Víctor Culebro Morales asesinado en Chiapas, así como por el joven Joel quien falleció a causa de un deslave en Tlacotepec.
Sánchez Espinosa dijo que más que festejos, las fiestas patronales deben servir para acercarse a la iglesia.
Recordó la importancia de la misa como el centro de la vida espiritual de la iglesia y los sacramentos. Subrayó que sin la eucaristía no habría sacramentos, comunidad ni iglesia.
En dicha celebración estuvieron presentes los miembros del Opus Dei en honor a la festividad de San Josémaria Escrivá de Balague.