Edil de Puebla podría ser investigado por utilizar menores en “golpeteo político”
Puebla, Pue- El alcalde de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez podría enfrentar una investigación oficial por utilizar a menores de edad para “golpeteo político”, práctica que está prohibida como norma en defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia solicitó la doble intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría del Menor, para que revisen y actúen en contra del edil de Puebla.
“Utilizar a menores de edad, es lo más bajo que he visto en política y le exijo al alcalde y vocero de Eduardo Rivera, se lo exijo que revise la normatividad para que no vuelvan a incurrir en estas prácticas tan, tan bajas, aquí el problema es que se metió con menores de edad”.
Della Vecchia lamentó que Adán Domínguez, a quien calificó como vocero del ex candidato a la gubernatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez no conozca la normatividad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Nacional Electoral (INE) entre otras instancias.
Te puede interesar: Titularidades de cuatro dependencias municipales tendrán cambios en Puebla
Precisó la panista presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso local, que todos los organismos anteriores han llamado en diferentes momentos a que no se utilicen a niños en estas situaciones y que se proteja su intimidad como lo dice la ley. Es penoso que el alcalde desconozca el 4to Constitucional, siendo autoridad.
Sobre las descalificaciones que Adán Domínguez hizo a su persona, al asegurar que dejó tirado al PAN en la elección del 2 de junio, Della Vecchia precisó que eso no le afecta moralmente, porque al postularse como candidata a la diputación federal por el Distrito 09 se dio cuenta del entramado que habría en su contra.
“Yo quería reelegirme por derecho, no fue así, mi distrito fue siglado para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) (…) luego me ofrecen ir por el federal, dije sí, aunque no era mi plan, tenía un tema personal por eso quería reelegirme”.
Agregó “empiezo hablar con panistas, encuentro un desorden, que no van apoyar, si acaso a Eduardo, pero al resto de los panistas, no, tome mi decisión de no ir, vi que me aplicarían la que me hizo Eduardo Rivera con el voto cruzado en mi distrito, donde gane y en ese momento todos los votos de Filomeno Sarmiento y los míos fueron idénticos. Con un claro acuerdo de Luis Miguel Barbosa y Eduardo Rivera”.
*ARD