Conductores en choques menores podrían mover sus unidades para no estorbar
Puebla, Pue. Como parte de las últimas iniciativas presentadas por esta LXI Legislatura, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, busca que se permita mover a una orilla segura los autos particulares que se vean involucrados en un accidente menor, para impedir que la movilidad se vea afectada con bloqueos incensarios en las calles.
La representante del Distrito 10 local y electa del Distrito 12 federal, explicó que los accidentes menores entre particulares generan severos problemas de circulación porque después de un roce entre ambos coches no se pueden mover hasta que la autoridad o seguros lo permitan, lo que provoca accidentes mayores o hasta cierre de calles.
Te sugerimos: RUTA. Por ser vía de alta movilidad no se instalarán puentes peatonales en el Periférico
"En caso de accidentes leves, donde no hay personas lastimadas, queremos que se permita que se muevan los autos para evitar ese caos vial. Queremos mover a los autos a una vialidad y orilla segura, para no entorpecer la circulación. Que los autos con choques menores se puedan mover a lugares seguros", dijo.
Para esto, Merino Escamilla precisó que es necesario adicionar esta disposición a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado de Puebla, para que se permita a los vehículos particulares mover sus coches en caso de que el accidente se trate de algo menor, lo que se llama “besitos”.
La intención es que los dueños graben el accidente para mostrarlo como evidencia a las autoridades, en lo que llegan las aseguradoras, los involucrados se pueden mover a una orilla evitando así largas filas de coches, obstruyendo la circulación y accidentes mayores.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Puebla se registraron 12 mil 421 accidentes viales, de los cuales 8 mil 748 ocurrieron entre vehículos particulares, agregó que “los resultados de estos accidentes son la pérdida de la vida, lesiones o quienes iban pasando por el lugar fueron víctimas colaterales”.