Árboles que serán derribados por distribuidor vial Amalucan están enfermos
Puebla, Pue. Ante la postura de ambientalistas y vecinos de la zona, que están en contra de la tala de 37 árboles que serán derribados completamente y 21 trasladados por las obras en el distribuidor vial Ejército de Oriente, el gobierno del estado de Puebla justificó que su retiro se debe a que, las especies se encuentran en malas condiciones.
Cabe mencionar que esta movilización de vecinos de la zona inició desde el pasado 25 de mayo, cuando se han manifestado en reiteradas ocasiones frente a Casa Aguayo, donde piden frenar la intervención, por el distribuidor vial Ejército de Oriente, que se realiza en la Ciudad de Puebla.
Ante esta situación, el gobierno del estado de Puebla informó que realizó un recorrido con la presencia de representantes de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, la empresa constructora de la obra y la Dirección General de Delegaciones de esta dependencia, donde se incluyeron a los vecinos inconformes.
Te puede interesar: Gobernador anuncia construcción del distribuidor de Ejército de Oriente en Amalucan
Una vez que concluyó, se realizó el marcaje de los 37 árboles que serán derribados por sus condiciones actuales. Por ello se acordó que en próximos días, en caso de ser necesario, se hará una reunión, para dar seguimiento a sus solicitudes.
Cabe mencionar que la construcción del nuevo distribuidor vial Ejército de Oriente, se ubicará en el entronque del bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán, arrancó el 16 de febrero de este año y se prevé que las obras duren ocho meses.
Dicho distribuidor vial tiene el objetivo de disminuir los tiempos de traslado y accidentes viales en la zona, así como de mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes.
*BC