Celebró el PSI mantener su registro pese a ola morenista
Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro reconoció que el haber cumplido con el 3 por ciento que se necesita para mantener su registro como fuerza política local fue un "desafío que se logró" porque en esta elección 2024 se impuso la marca "Morena", así como en el 2018 fue la de AMLO.
Navarro Corro precisó que después de los resultados que no le favorecieron a la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se arrepiente de haber elegido quedarse con ellos, porque el objetivo de haber hecho campaña en Tecamachalco, se cumplió, al ser el Distrito que lo ayudó a mantener la votación que se necesita.
Te puede interesar: El IEE activó el recuento de votos en San Pedro Cholula para tener ganadora
Indicó que el PSI logró tener simpatía en más de 100 mil ciudadanos, lo que se traduce en más del 3 por ciento, además destacó que esta elección fue mucho más difícil para la oposición que aquella donde se luchaba con la marca de Andrés Manuel López Obrador.
Reconoció que la marca "Morena" se impuso otra vez en Puebla, por eso es que todos los candidatos ganaron, porque los poblanos votaron por el partido guinda, porque hubo hasta morritas que se postularon sin hacer campaña nunca en ninguno de sus distritos o municipio y aún así ganaron la elección.
"En esta elección no se trató de candidatos, se trató de marca, marca Morena se impuso, la marca Morena es muy poderosa y se impuso. Yo no reconozco a ningún candidato porque diga, gané, porque tengo la capacidad, el talento o la aceptación de la sociedad, alguno, otros ganaron mientras estaban en su casa, sin hacer campaña y ganaron", cerró.
*BC