Las obras en Vía Atlixcáyotl “no es para los pudientes, es por el tráfico que hay”
Puebla, Pue. Para el mes de diciembre se tiene prevista la entrega de las obras del viaducto de la vía Atlixcáyotl, al igual que el nuevo inmueble del Congreso del Estado en la zona de los Fuertes, según lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El titilar del Poder Ejecutivo explicó que se construirán dos puentes elevados, uno entre el bulevar Atlixcáyotl a la altura del CIS y otro en la avenida Osa Mayor, por el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Reiteró que para este proyecto se tiene prevista una inversión de 45 millones de pesos, mismas que tienen el objetivo de mejorar la movilidad en una de las vialidades más concurridas.
Dijo que en el caso de la vía Atlixcáyotl se realizaría una intervención mayor debido a que es una de la zona más transitada después de la autopista México-Puebla.
Te puede interesar:
Con reductores de velocidad buscan eliminar a los cafres en la Vía Atlixcáyotl
"No es para la zona más pudiente del estado de Puebla, es para la zona más transitada por encima de la autopista y que entra gran parte del estado y es donde más se mueve. Recuerden que tiempos se hacían para transitar en esta vía y vean cómo se está manejando", dijo.
Con relación a la construcción del nuevo Congreso del Estado de Puebla, en la zona de los Fuertes, dijo que se tiene previsto que se realice antes de que concluya la administración, es decir, en el mes de diciembre.
Justificó que este inmueble no es un gasto ostentoso, ya que, al interior, no solamente estarán los 41 diputados, sino, habrá más de 400 empleados de diferentes áreas.
*BC