Rivera y Riestra reconocen derrota; es tiempo de la autocrítica
Puebla, Pue. Eduardo Rivera Pérez excandidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, reconoció que los resultados no le favorecen y acepta la decisión de las y los poblanos. Le deseó éxito a Alejandro Armenta en su administración, donde predomine la responsabilidad, honestidad y eficiencia.
En rueda de prensa el panista dio a conocer que sostuvo comunicación con el morenista a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Adelantó que podría ser la próxima semana cuando se reúnan para intercambiar ideas y abordar la posibilidad de que algunas de sus propuestas se puedan integrar a su gobierno.
Ante ello, remarcó que no hay triunfos eternos, ni derrotas permanentes, ya que los verdaderos demócratas aceptan la voluntad popular y acatan el mandato en las urnas.
“Ha sido un honor y un privilegio el poder representar las causas de las y de los poblanos y luchar por un mejor rumbo para Puebla, hoy con humildad y con responsabilidad reconozco que los resultados de la elección no me favorecen, en democracia siempre lo he dicho, no hay triunfos eternos, ni derrotas permanentes, los verdaderos demócratas aceptamos la voluntad popular y acatamos el mandato en las urnas, pero también los demócratas nos mantenemos siempre en la trinchera defendiendo nuestros valores y nuestras convicciones”, acotó.
Rivera Pérez dijo que fue una contienda dura, donde se enfrentaron con adversidades, amenazas, violencia, inequidad, campañas anticipadas, coacción y un sinnúmero de adversidades, en los órganos electorales y la construcción de las reglas de la elección, pues a su parecer existen aún cosas por mejorar.
Te puede interesar: PREP. Armenta se mantiene como tercer virtual gobernador de izquierda
Asimismo, advirtió posibles riesgos para la entidad, al indicar que existen problemáticas que tienen que ser atendidas de manera urgente para evitar que crezcan, tales como la inseguridad y las carencias en el sistema de salud.
Finalmente, dijo que Puebla necesita unidad y un rumbo seguro, donde es necesario unirse, para enfrentar la inseguridad, la educación, la salud y el desarrollo económico.
Riestra seguirá trabajando en favor de los ciudadanos
Mario Riestra Piña excandidato al ayuntamiento de Puebla por el PAN-PRI-PRD-PSI, señaló que seguirá trabajando en favor de los ciudadanos, pues existen varios temas pendientes como la inseguridad, la salud y la pobreza.
En rueda de prensa aseguró que desde el inicio de la campaña habían advertido riesgos en el estado como la pobreza que no ha sido controlada, la inseguridad que cada vez se adentra a la entidad, así como a la salud que se encuentra colapsada, enfatizó que no se le da el recurso que merece, por lo que seguirá dando la batalla desde su trinchera.
Riestra Piña hizo el llamado al panismo poblano para redoblar esfuerzos y citó a Manuel Gómez Morín “No olvidemos que nuestro deber es permanente, no lucha de un día, sino brega de eternidad”.
En esta tesitura, exhortó al albiazul a iniciar un trabajo de autocrítica para encontrar las áreas de oportunidad, donde exista un proceso de reorganización para que les permita ser más eficientes en el trabajo territorial.
“Hoy lo decimos fuerte y claro, este es un gran equipo y como gran equipo seguiremos trabajando por y en favor de todos los poblanos”, finalizó.
Hay que resaltar que al corte de las 2 de la tarde el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024 del Instituto Estatal Electoral marcaba los siguientes resultados del conteo de votos:
JOSE CHEDRAUI
Morena, PVEM, Panal, Fuerza por México, PT
- 352 mil 189 votos
MARIO GERARDO RIESTRA PIÑA
PAN, PRI, PRD, PSI
- 255 mil 491 sufragios
JOSE RAFAEL CAÑEDO CARRIO
Movimiento Ciudadano
- 39 mil 989 votos
Asimismo, el PREP dio a conocer que en esta elección para edil, la participación ciudadana llegó al 64 por ciento.
Con estos resultados el candidato morenista, José Chedraui, se perfila con una clara ventaja, ya irreversible, como el próximo presidente municipal de Puebla capital.
*BC