AN manipuló la Marcha por la Democracia, acusó Morena
Puebla, Pue. Edurne Ochoa y Leobardo Rodríguez voceros del Alejandro Armenta Mier manifestaron que los ciudadanos son libres de participar en cualquier tipo de movimiento como la Marcha por la Democracia, pero no si los participantes son manipulados por los partidos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN) para favorecer a candidatos estando en un proceso electoral.
Ochoa señaló que la Marea Rosa que salió ayer a las calles es un acto claro de interés político-partidista, esto ha hecho que pierda la esencia y ha cambiado el sentido genuino de las organizaciones, asociaciones civiles, de protestar para fortalecer la democracia.
"Se vieron mantas colgadas en donde el maniqueo y uso de un bien, muy profundo de la sociedad civil y la exigencia que lleva para sacar raja política", dijo.
Te puede interesar: Oposición “inquieta”; Marea Rosa se podría convertir en la “marcha del PRIAN”: Armenta
Además Ochoa cuestionó la verdadera intención del partido de la derecha Partido Acción Nacional (PAN) que dejaron de lado la importancia del debate presidencial, para central su atención en la Marea Rosa, porque sabían que su candidata Xóchitl Gálvez no luciría.
"Apenas de que intentaron ganar el debate, post debate, utilizando la Sociedad Civil lo cierto es que la gente hoy ya no se deja engañar y las instituciones tiene que fiscalizar el tema", cerró.
Cabe hacer mención que este domingo 19 desde El Gallito hasta el Zócalo de la Ciudad, la Marcha por la Democracia tuvo presencia en las calles, encabezados por los candidatos a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez y por la alcaldía de Puebla capital, Mario Riestra Piña.
Armenta, marcha es un acto partidista
El candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta candidato lamentó que un acto de sentido social, como fue la Marea Rosa, se haya convertido en un evento político -partidista.
Pero criticó aún más que el panismo afirme que la concentración que se logró superó los 35 mil poblanos, dijo el morenista que si, "de mentir se trata", él podría decir que en cada evento que hace reúne más de 50 mil poblanos.
"Si se trata de inventar números, cuando no se tienen que decir mentiras, ésta era una lucha en las calles, se supone que en la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) pero lo de ayer se politizó", cerró.
Fuera máscaras de los panistas
El secretario general de Morena, Agustín Guerrero sostuvo que después de ver la participación de Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra, candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla capital por el Partido Acción Nacional (PAN), se "quitaron las máscaras".
Por fin evidenciaron que esta marcha que decían o llamaban ciudadana en realidad es un evento político, de la derecha, por lo que ahora no hay más, el INE tendrá que fiscalizar el gasto del mismo acto que se desarrollo en el zócalo ese 19 de mayo.
*BC