Víctima de fraude que llegó armado a oficinas quedó detenido por la Fiscalía
Puebla, Pue. Tras la movilización policiaca que se registró en Torre Centro, cerca de Calzada Zavaleta, donde Catarino N., amenazó a empleados de Captiva, por un supuesto fraude financiero, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que fueron 4 personas tomadas como rehenes, las cuales no sufrieron daños físicos.
El alcalde explicó que la tarde de este lunes, cerca de las 1:00 pm, un sujeto arribó al lugar, quien argumentó ser un defraudado financieramente, por esta firma que no cumplió lo establecido en una inversión de 200 mil pesos.
Comentó que en sus reclamos sacó un arma, y tomó a cuatro personas empleadas del lugar, a quienes pidió el monto en efectivo que había realizado en días anteriores.
Te puede interesar: Hombre toma de REHENES y DISPARA contra policías en plaza comercial de Puebla
"Fue una persona que retuvo a otras cuatro personas con un arma de fuego y que incluso hizo disparos a la policía municipal, la policía municipal llegó como primer respondiente, los grupos especiales llegaron, se instaló todo un dispositivo de seguridad en la zona, se logró sacar a la gente, sacar a las personas, para que no tuvieran ningún riesgo", refirió.
Dijo que ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al lugar, que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), pudieron intervenir sin afectación a terceras personas.
"Se logró sacar a las cuatro víctimas sin ninguna lesión, sin ningún tema que pudieran tener alguna lesión, algo de gravedad, se logró retirarlos, se logró evacuarlos de manera adecuada, a estas cuatro personas", acotó.
Dijo que Catarino N., fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), donde tiene un seguimiento, para determinar si existen responsabilidades legales.
*BC