José Juan quería “dedazo” para ser candidato por Morena: Natale
Puebla, Pue. José Juan Espinoza Torres le rogó a Juan Carlos Natale vocero de campaña al interior del estado de Alejandro Armenta Mier lo hiciera su candidato dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero al decirle que tenía que competir para ganarse su lugar en la interna, éste buscó como segunda opción, ser el candidato a diputado federal por el Distrito 11 en la capital del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Natale reveló que Espinosa Torres antes de siglarse por el PRI, lo buscó para que fuera su “dedazo” dentro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del trabajo (PT) en el Distrito 10 de Cholula, pero al saber que su competidora seria Karina Pérez Popoca, éste desistió.
Pese a las súplicas que Espinosa Torres le hizo a Natale, diciéndole “tocayito, ábreme el espacio, quiero ser diputado federal por el Verde” al saber que no tendría oportunidades, decidió competir por un Distrito en Puebla capital, creyendo que ahí casi nadie conoce cómo incurre en el delito de enriquecimiento ilícito, por el que ahora es buscado e irá a prisión si no logra su fuero siendo ganador de la elección del 2 de junio.
“Me habló por teléfono me dijo que lo ayudara a ser candidato a diputado federal del PVE, Morena y PT, que, porque el distrito ya estaba siglado en el PVEM, no sé porque me habló a mí, pero le dije inscríbete como todos se están inscribiendo, pero él quería un dedazo (…) a lo mejor pensó que le iba a ganar Karina Popoca y le tuvo miedo y se fue a inscribir por otro distrito donde él cree no lo conocen tanto como en Cholula, con sus mañas de robar”, dijo.
Te puede interesar:
José Juan denuncia persecución al negarle amparo que deja vigente eventual detención
Natale precisó que ahora Espinosa Torres se suma a la lista de los grandes candidatos del PRI, “el presunto delincuente”, a quien la autoridad federal, no local, sino federal fue la que le negó el amparo que lo mantendría protegido de una orden de aprehensión.
Sobre Espinosa Torres pesa una investigación que inició desde el 2019 por su cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2016 mientras se desempeñó como alcalde de San Pedro Cholula.
Fue este 8 de mayo cuando el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 11 de Puebla capital por la alianza “Fuerza y Corazón Por México”, José Juan Espinosa Torres acusó que por estar en medio de un proceso electoral intentan retomar una persecución política que se ejerció en su contra desde hace seis años.
Tema del que hoy, Morena criticó la postura tanto de las dirigencias estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos al no fijar una postura clara del tema.
*BC