El Ayuntamiento es quien debe meter al orden a franeleros: Gobernación
Puebla, Pue. Ante el conflicto que se ha generado por franeleros de la 28 de Octubre en la zona de la Feria de Puebla, el gobierno del estado se deslindó del reordenamiento de esta organización, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón justificó que le corresponde al Ayuntamiento de Adán Domínguez Sánchez.
"La Secretaría de Gobernación no es una dependencia que asigne lugares, es una dependencia que media ante conflicto social, el hecho de los franeleros, tanto en la Feria, como en los estadios, cualquier evento público, es un tema que causa una problemática social importante", refirió.
El funcionario estatal argumentó que la dependencia a su cargo, únicamente tiene la facultad de intervenir en conflictos sociales, ya que, el ordenamiento de vialidades y de los franeleros le corresponde al Ayuntamiento de Puebla.
Te puede interesar: ¡SE IMPONE LA 28 DE OCTUBRE! Franeleros no serán retirados en la Feria de Puebla
"El municipio de Puebla es el responsable organizador de las vialidades, hemos estado en contacto permanente con el presidente municipal, con las autoridades del municipio de Puebla y hay una coordinación, estamos entendidos en que ellos, sin finalmente quienes definen ese tipo de instancias, pero nosotros coadyuvamos", declaró.
Asimismo, aclaró que el gobierno del estado no ha otorgado algún tipo de permiso para que la organización 28 de Octubre pueda operar en las inmediaciones del Centro Expositor.
"En una mención donde la Secretaría de Gobernación estaba acreditando a franeleros es totalmente falsa, lo que hacemos es coadyuvar e invitar a que quienes participen en este esquema, lo hagan de una manera respetuosa", dijo.
*BC