Díaz de Rivera no entregó la radiografía territorial de focos rojos electorales
Puebla, Pue- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera desistió de entregar la radiografía territorial de focos rojos electorales que detectaron con 22 municipios al Gobierno del Estado.
Díaz de Rivera explicó que a la fecha la Mesa de Seguridad que se implementó con los órganos electores y partidos políticos, no se ha vuelto a realizar, la última vez fue el cierre de 2023.
La panista calificó de lamentable, que ya se entró casi en la recta final del proceso electoral, al faltar solo mayo para la elección del 2 de junio y el Gobierno del Estado dejó de convocar al PAN a estas mesas de seguridad.
“Es lamentable, creo que ellos deben tener esa iniciativa, de escucharnos a nosotros, de los candidatos que están pidiendo seguridad, y no ha habido una mesa de seguridad. Con eso nos batean, no estamos viviendo en un estado democrático”.
Te puede interesar: Retan a Augusta Díaz a expulsar a los panistas que apoyan a Morena
Fue el pasado 23 de abril, cuando el PAN dio a conocer que 22 municipios distribuidos en 18 distritos prendieron la alerta como “focos rojos” para la elección del 2 de junio.
Los puntos son: Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tlatlauquitepec, Chilchotla, Zihuateutla, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, San Martín Texmelucan, Esperanza, Palmar de Bravo.
Así como, Tecamachalco, Guadalupe, Jolalpan, Petlalcingo, Tehuitzingo, Teopantlán, San Sebastián Tlacotepec y Zinacatepec, entre todos abarcan 171 secciones electorales.
*ARD