Rafael Cañedo descartó solicitar seguridad en su campaña
Puebla, Pue. Con dos semanas de retraso, el candidato a la alcaldía de Puebla capital por Movimiento Ciudadano (MC), Rafael Cañedo Carrión presentó su Planilla de Regidores, sostuvo que de ser quien llegue al Ayuntamiento de Puebla producto de la elección del 2 de junio, reducirá las jornadas laborales de los policías, con 12 horas de trabajo y 24 de descanso, e iluminará Puebla como parte de la estrategia de seguridad que tiene para la ciudad.
En este escenario de inseguridad que ha venido tomando fuerza hacia candidatos, Rafael Cañedo descartó pedir protección para lo que resta del activismo político que ha retomado junto con su equipo de campaña, del cual destacó, se caracterizan por ser ciudadanos.
Te puede interesar: Inseguridad, el gancho de los candidatos en Puebla
Cañedo Carrión reconoció que la Ciudad tiene un déficit de policías, de ahí que su propuesta en una de las demandas más importantes de los ciudadanos, es mejorar las jornadas de trabajo para que los uniformados dejen de trabajar 24 por 24, ya que nadie físicamente está capaz de resistir más de 12 o 15 horas trabajando.
Dentro de los cinco ejes que tiene proyectados para la Ciudad, contempla programas de ecología, movilidad, mujeres, sustentabilidad y grupos vulnerables, ya que esto último ayuda a tener una mejor seguridad e inhibir cualquier delito por común que sea.
“Si iluminamos Puebla ayuda a la seguridad, usar la tecnología con cámaras, uso de drones, tecnología que ayude a la policía a dar esa seguridad. La Planilla de Regidores es cien por ciento ciudadanos. Tenemos que cuidar al policía, este trabaja 24 por 24, no podemos, quien después de 12 o 15 horas tiene la capacidad de brindar seguridad”.
*BC